«

»

Sep 17

El gobierno provincial entregó uniformes, por primera vez, a 251 cadetes del Servicio Penitenciario

Aguapey.Corrientes,17.09.2016.La iniciativa se enmarca en el proceso de mejorar la calidad en la institución encargada de custodiar a quienes se encuentran las Unidades Penales de la provincia. El ministro Ortega instó a hacer honor al uniforme y realizar una tarea humanitaria para recuperar y reinsertar a los internos.  
El gobierno provincial hizo entrega de uniformes a los aspirantes y cadetes de la escuela penitenciaria “Genaro Berón de Astrada”, en lo que representa un hecho histórico, teniendo en cuenta que es la primera vez que sucede desde que se creó la institución que forma los hombres que se desempeñaran cuidando las personas privadas de su libertad.

El acto se llevó a cabo en predio de ECOM, donde funciona actualmente la institución y fue encabezado por el ministro de Seguridad, Horacio Ortega. Asimismo participaron los subsecretarios de la Cartera, Luis Bravo, Jorge Benítez Sivori y Guillermo Weyler, junto a las autoridades de la intervención del servicio, Osvaldo de los Santos García y Roque Romero.

Con una inversión histórica por parte de la provincia, el ministro Ortega instó a quienes se encuentran cercanos a finalizar el curso de instrucción, a llevar el uniforme con honor, poniendo lo mejor de sí para realizar la tarea de manera profesional, fiel a los preceptos humanitarios y ajustados a derecho tal lo que requiere la labor.

“Asistimos a un hecho sumamente importante. Consideramos que el primer uniforme representa una cuestión muy importante, como lo será el trabajo que deberán desempeñar, y por ello el Estado se los otorga. Confiamos en ustedes y en lo que tienen para darle al Servicio Penitenciario”, expresó el ministro al hacer uso de la palabra.

Desde el ministerio de seguridad se espera que próximamente se sumen a la plantilla de personal 251 efectivos para cumplir servicio en las distintas Unidades Penales con las que cuenta el SPP en el territorio.

“El norte que deben tener en claro es que deben colaborar en el cumplimiento de la ley, como también, colaborar en la recuperación y la reinserción de quienes han violentado las normas. Recuerden que ustedes tendrán en sus manos el bien más preciado del ser humano que es la libertad, y por ello su tarea debe estar altamente humanizada. Por ello, planificamos una capacitación de calidad, sepan valorar esta entrega de uniformes ya que con este serán representantes de esta institución, lo cual conlleva una gran responsabilidad”, indicó Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *