«

»

May 28

“El Gobierno pulverizó el poder de compra de los argentinos”

El ex ministro de Economía llenó la plaza Cabral para trasmitir su mensaje a los correntinos. Protagonizó una intensa jornada antes de cruzar al Chaco.

RETORNO DE LAS PLAZAS. Como en la antigua Grecia, donde nació la democracia, Kicillof elige las “plazas del pueblo” como escenario para la difusión de su mensaje.

Aguapey.Corrientes,28.05.2016.En un momento de la intensa jornada de actividades que tuvo ayer en la capital correntina, el diputado nacional y ex ministro de Economía de la Nación Axel Kicillof, dialogó brevemente con EL LIBERTADOR y otros medios de prensa, ante quienes expresó: “El problema es que hay una política económica cuyo resultado fue debilitar de manera muy rápida el poder de compra de todos los argentinos, de los laburantes”.

“Todo el mundo sabe -agregó- que en estos pocos meses del gobierno de Macri (se registró) una inflación del 25 por ciento, más que lo que hubo en todo el año pasado junto”. 
“De esa manera pulverizó el poder de compra del salario. Sin poder de compra, el resultado es que no hay demanda, si no hay demanda no hay ventas, sin ventas no hay ocupación, no hay  empleo y no hay recaudación”, explicó el referente kirchnerista.
La visita de Kicillof generó una gran movilización del peronismo correntino y de otros sectores políticos y sociales interesados en escuchar la palabra del joven diputado de La Cámpora y un privilegiado interlocutor de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En el diálogo que EL LIBERTADOR expresó que “vimos cómo delante de nuestras narices el Gobierno nos corría el arco: ya no hablan más del segundo semestre, ahora es el último trimestre o el año que viene. Esto muestra un poco esta política de la bicicleta discursiva”, en torno a una esperada mejora en la economía.
Sobre la ola de despidos, hecho también relativizado por el gobierno macrista, señaló que “el último dato que había publicado, no un diario opositor al gobierno de Macri o sospechado, sino el diario La Nación, hablaba de 117 mil despidos en marzo. Y ahora con los nuevos despidos que reportó la construcción y en el Estado debemos, andar fácil por 150 mil”.
Sobre el final de la jornada y tras tomar contacto con intendentes, concejales, legisladores y dirigentes del justicialismo correntino (ver página 2), encabezó un gran acto en la plaza Cabral (ver aparte), en el marco de una recorrida denominada “Las plazas del pueblo”, que realiza por todo el país.
En la plaza, puso de relieve la ausencia de explicaciones sobre lo que iba a ejecutar durante su gobierno por parte de Macri durante la campaña electoral. En tal sentido, denunció la “complicidad” de algunos medios de prensa.
En tal sentido, recordó que “la única vez que le preguntaron si iba a devaluar, si iba a subir las tarifas, si iba a abrir la economía, si iba a pagarle a los buitres cualquier cosa, si iba a volver a endeudar el país, fue durante el debate presidencial y con una pregunta del candidato del Frente para la Victoria”.
Al “ocultar” sus intenciones, “lo que hizo Macri durante la campaña fue una verdadera estafa electoral: mintió para no decir lo que venía a hacer en la Argentina, socio de quién era y para quién venía a gobernar”.

Dijo que hubo una “estafa electoral”
En el acto que encabezó ayer en la plaza Cabral de la ciudad de Corrientes, el ex ministro de Economía Axel Kicillof, acusó al presidente Mauricio Macri de haber “ocultado” su programa económico durante la campaña electoral. “Lo que hizo Macri durante la campaña fue una verdadera estafa electoral: mintió para no decir lo que venía a hacer en la Argentina, socio de quién era y para quién venía a gobernar”. 
En una plaza colmada de una nutrida y variopinta asistencia, Kicillof desgranó algunos de estos conceptos:
“…No sólo con los que estamos convencidos y estamos de acuerdo, sabíamos de alguna manera lo que representaba el modelo de país que Macri trajo. También quiero poder hablar con los que no estaban convencidos, con los que probablemente no nos votaron y con los que hoy simplemente están observando cómo Macri lleva adelante una batería de medidas de política económica que no tiene nada que ver con lo que dijo en su campaña electoral”.
“Creo que este es un punto central y de partida para poder dialogar tal como piden, para poder consensuar nuevamente entre los argentinos. Porque atestiguamos, vimos una campaña electoral que estuvo completamente dominada por el marketing político, por los métodos de la propaganda, por la actuación, por guiones armados por publicistas que le decían a los candidatos de Cambiemos qué tenían que decir y qué no tenían que decir”.
“Esto es una situación nueva. Porque cuando gana Macri, si uno presta atención uno por uno a los discursos y a las respuestas durante la campaña, cuando gana Macri lo que uno observa es que durante toda esa campaña no había prácticamente hablado de lo que iba a hacer con la economía”.
“Esto me parece que es un punto a resaltar. Porque la única vez que se le hizo concretamente las preguntas acerca de las medidas económicas centrales y nodales que iban a ocurrir si él ganaba, la única vez que esto pasó (y esto se debe a la complicidad que hubo de cierto medio de comunicación) la única vez que le preguntaron a Macri lo que iba a hacer fue durante el debate presidencial. Esa fue la única vez que le preguntaron si iba a devaluar, si iba a subir las tarifas, si iba a abrir la economía, si iba a pagarle a los buitres cualquier cosa, si iba a volver a endeudar el país, la única vez que le preguntaron tuvo que ser una pregunta del candidato del Frente para la Victoria. Porque ningún medio de comunicación, que son cómplices que hoy trabajan para el Gobierno, rompió el guión que le habían dado Durán Barba y los asesores de marketing para que hicieran una campaña electoral en la que no se hablara prácticamente de ninguno de los problemas centrales de la Argentina”.
“Lo marco porque tenemos que saber muy bien que muchos argentinos y argentinas, muchos correntinos y correntinas, muchos compatriotas votaron a Macri, justamente, en base a aquello que habló, que eran siempre temas laterales, discursos marquetineros, la revolución de la alegría, esto de que todo era fácil, de que todo el problema era que no había gente con la aptitud necesaria, que él tenía un equipo buenísimo, el mejor de los últimos cincuenta años… de todo eso habló, pero nunca dijo lo que iba a hacer”. 
“Les pido a todos los que están convencidos, que estaban convencidos durante la campaña electoral que Macri nos traía medidas económicas que no iban a favorecer a las mayorías, les pido que comprendan que esto no se trató ni de estupidez de nuestro pueblo, ni siquiera de una equivocación. Lo que hizo Macri con la campaña fue una verdadera estafa electoral: mintió para no decir lo que venía a hacer en la Argentina, socio de quién era y para quién venía a gobernar”. /El Libertador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *