«

»

Ene 16

El Gobierno y Pueblo de La Cruz invitan a la pasión y majestuosidad de sus Carnavales 2015.

Aguapey.La Cruz,16.01.2015.Sera a partir del  sábado 31 de enero, siguiendo en los días 7, 14 y 21 de febrero. Sus tres comparsas: Frum Frú, Arlequín y Duendes del Yaguary  en cada edición deslumbran con su espectáculo lleno de pasión y brillo, donde Reinas de institución, Reinas de batería, Mestre sala y Portabanderas, alas de bahianas, entre otros, son los destaques que hacen su paso por la pasarela del samba “Carlos Batata Pozzi”, ubicada en el Polideportivo del Bicentenario y que se encuentra a tan solo 800 metros de la ruta nacional nº 14, acceso a la ciudad. En sus cuatro noches sabatinas se reúnen unos cinco mil personas que asisten al brillo carnavalesco. Las agrupaciones cuentan con aproximadamente trescientos integrantes cada una y en este 2015 la comparsa Frum Frú cumple sus 50 años de carnaval en esta ciudad, ubicada a la vera del río Uruguay.

La Costa del Uruguay se engalana al ritmo de la batucada e invita al turista a vivir los carnavales con una pasión única y característica. El costo de la entrada a cada noche de desfile es de $ 30 a partir de los 10  años de edad. El predio cuenta con mesas con sillas, tribunas y un sector de palco vip, además de cantinas, estacionamiento para vehículos y motos. Un dato que no deja de ser curioso para muchos que se acercan a disfrutar de este espectáculo es que desde 1997 no hay competencia entre las comparsas, solo pasión y mucha a la hora de salir a la pasarela, invirtiendo en los meses previos no solamente mucho dinero sino que también horas de sueño para poder concretar trajes y carros dignos de ser admirados.

La Cruz se encuentra en la provincia de Corrientes sobre la ruta 14 y en la costa del rio Uruguay  a 750 km de Buenos Aires, a 250 de  Posadas y a 400 de la capital correntina y cuenta con una variada oferta hotelera con más de 200 plazas,  un camping municipal a la vera del río con bar, sanitarios y espacio para carpas con acceso libre y gratuito, un camping privado con pileta, cabaña y lugares para acampar, además de estancias turísticas donde se respira la tranquilidad del campo.

Se destacan su casco histórico con ruinas jesuíticas, entre ellas el Reloj de Sol, murallas, hornos para cocción de tejas y ladrillos, entre otros atractivos, como así también el museo parroquial Ramón Félix  Mansilla, además de la Iglesia Asunción de María, donde se resguarda la imagen histórica de la Virgen Ntra. Sra. de la Asunción de Acaraguá y Mbororé, tallada por los mismísimos guaraníes hace casi cuatro siglos. También es digno destacar que a tan solo 20 kms y por ruta pcial nº 114 se encuentran los Tres Cerros, maravillas naturales únicas en su tipo en el Taraguí. Esta ruta conduce a Colonia Carlos Pellegrini, pasando por el puente del Paso Meza, otro atractivo en esta zona. Desde La Cruz hasta dicha Colonia hay distante 120 km.carnavallacruz por la ruta mencionada, donde prevalece un paisaje sin igual, con flora y fauna característica de la zona, entre ellas se pueden apreciar en su recorrido carpinchos, yacarés, aves y otras especies que deleitan a los que transitan por el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *