«

»

may 24

El Granadero Oscar Mansilla en Saladas

Aguapey.Saladas,24.05.2017.Se trata del Presidente de la Asociación de Granaderos Reservistas de Rosario de Santa Fe, Custodia Presidencial y granadero que más condecoraciones recibió en la Argentina, Chile y Perú. Tal como prometió al señor Intendente Omar Herrero, esta mañana visitó el Municipio saladeño y charló en radio.

Acompañado del mismo Intendente Municipal de la ciudad, Santos Omar Herrero, y el Presidente del Centro Tradicionalista “Sargento Cabral” Elpidio González,Granadero 2Granadero 4thumbnail_Granadero 5 Oscar Amado Mansilla, Granadero clase 1945 y quién fuera Custodia Presidencial, visitó Saladas en la jornada de este jueves 24 de mayo.

Tras el saludo correspondiente y charla con el Intendente, Secretaria de Gobierno Municipal, Betty Valega, y la Directora de Educación y Cultura, Ada Ramírez, visitó el estudio de Radio Municipal “FM Che Retá” (87.9) en el programa “Saladas En Noticias” para hablar un poco de su estadía por la ´tierra del Sargento Cabral´ y la historia misma.

“Realmente es un honor para mí estar en esta tierra natal del gran héroe Juan Bautista Cabral” sostuvo. Justamente el “vinculo que nace del quehacer cultural sobre su vida, nos lleva a viajar y conocer este tipo de lugares, y más cuando se trata de un granadero, nos consustanciamos” remarcó Mansilla.

Al mismo tiempo, dijo estar sorprendido “para bien”, por “como valoran a los granaderos, por el legado que les dejó Juan Bautista Cabral”, manifestó el Presidente de la Asociación de Granaderos Reservistas, venido desde Rosario, Santa Fe a sus 72 años.

Don Oscar Amado Mansilla es además: Premio Pro Patria, Medalla de Oro; Primero en Orden de Mérito; Medalla de Plata; Cabo de Reserva; Medalla Otorgada por el General Caro – Jefe Segundo Cuerpo de Ejército; Medalla Sanmartiniana del Perú; Diploma de Honor del Ministerio de Cultura del Callao, Perú; Huésped de Honor de Máximo Paz, Pavón Arriba, Villa Mugueta, Firmat, Emp. Villa Constitución y Bombal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *