«

»

Mar 14

El hermano de Hugo Chávez condecoró a Cristina Kirchner con una espada

Aguapey.Buenos Aires,14.03.2017.Se trata de la réplica de la espada del general Urdaneta; “Nuestra hermana, guerrera incansable y valiente”, fueron las palabras dedicadas a la ex presidenta

Adán Chávez, hermano mayor de Hugo y ministro venezolano de Educación, le entregó a Cristina Kirchner la réplica de la espada del general Urdaneta. El exgobernador de Barinas, cuna de la revolución chavista, condecoró en Buenos Aires a la ex presidenta, “hermana, guerrera incansable y valiente”, en nombre de Nicolás Maduro .

“¡Honor a quien honor merece!”, resaltó el influyente ministro, cabeza de la familia Chávez en la administración madurista. La espada de Urdaneta, que tiene impreso el signo de la victoria de la histórica batalla independentista de Carabobo, también simboliza la lealtad para el nacionalismo venezolano.

Adán Chávez viajó a Argentina para participar en el acto de entrega del Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Lanús al “comandante eterno”. También participó en un homenaje a la mujer latinoamericana, junto aHebe de Bonafini , uno de sus principales aliados en Argentina. “Nada ni nadie nos doblegará, Venezuela se respeta”, insistió el ministro en medio de un fuerte encontronazo diplomático entre ambos gobiernos.

Maduro concedió el pasado miércoles la Orden Libertadores y Libertadoras en su segunda clase a Milagro Sala, “una mujer que lleva el espíritu de las guerreras, libertadoras de nuestro continente y que el suplicio y la tortura a la que la somete la oligarquía rapaz de Argentina hace acrecentar su fuerza combativa”, subrayó el mandatario bolivariano.

Los medios estatales y chavistas recogieron los ataques de Cristina contra el presidente Mauricio Macri , al frente de un “sistema que parece odiarlas”.

Durante su periplo argentino, el ministro de Educación también denunció la “intolerancia política” como “único argumento de los que se confabulan contra nuestra patria en el Mercosur”.

2/2 del General Urdaneta a nuestra hermana,guerrera incansable y valiente @CFKArgentina. Honor a quien honor merece¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *