«

»

Oct 15

El Hospital Escuela ded Corrientes, es premiado mundialmente

Aguapey.Corrientes,14.10.2016.Referentes del Programa Provincial de Control de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud recibieron en México el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud, por el trabajo de Higiene de Manos realizado en la provincia.

El Hospital Escuela General José Francisco de San Martín ganó el premio mundial de lavado de manos de la región de Latinoamérica. Se trata del primer desafió mundial en el área de seguridad del paciente de la Organización Mundial de la Salud: Una atención limpia es una atención más segura.

En este marco, el director ejecutivo del Hospital Escuela Alfredo Revidatti manifestó “quiero destacar el trabajo de las referentes del Programa Provincial de Control de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud. Quienes me expresaron que están representando a la provincia y al país con orgullo, emoción y compromiso. Este es un premio a todo el personal del hospital”.

Agregó que “esto coincide con que mañana el Día Internacional de la Higiene de Manos. Acción que es muy importante, porque es la forma en que nosotros podemos disminuir, combatir todo lo que tiene que ver con infecciones intra hospitalarias. Desde el año 95 se empezó a implementar a nivel mundial el lavado de manos, que nosotros venimos trabajando en esto; y hemos logrado una adherencia mayor al 97 por ciento”.

DÍA INTERNACIONAL DE DE LA HIGIENE DE MANOS

El  15 de octubre, se conmemora el Día Internacional de de la Higiene de Manos, de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud. En este marco, desde el Ministerio de Salud Pública se recuerda la importancia de la higiene de manos y de lograr la adherencia a esta acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *