«

»

Jun 05

El hospital “San Roque ” de Esquina, en la actualidad no cuenta con ambulancia para traslados.

Aguapey.Esquina,04.06.2016.Hospital-San-Roque-2SAM_7842La falta de ambulancias para atender las emergencias en Esquina y los alrededores genera preocupación en la población y se alzaron varias voces de la comunidad enviando mensajes a este medio por la situación vivida la semana pasada cuando no podían traer a un paciente desde Malvinas.

Nos dirigimos al Hospital y Ricardo Cuenca nos comenta sobre la reparación de los móviles:

“Una inquietud que me ha hecho saber mucha gente sobre la ambulancia, la verdad es que estamos en una situación crítica porque contamos con un solo móvil en este momento, la ambulancia más grande la Renault Máster tuvo un problema en la caja, está en Corrientes en este momento, están tratando de resolver lo antes posible para que la ambulancia esté acá”.

“También tuvimos inconvenientes con la ambulancia de Malvinas, en todo el tiempo de emergencia hídrica la retiramos de Malvinas y la pusimos a trabajar acá, entonces la gente de atención primaria se manejaba con esa ambulancia para asistir a lugares donde era necesaria la atención médica. Una ambulancia usada que tuvo una falla electrónica en el acelerador y también se encuentra en Corrientes en este momento en reparación, por ese motivo hay una sola ambulancia funcionando, la que está disponible es naftera la Ford Ranger, esa es la real situación, esperamos solucionar rápidamente ese tema y que el hospital pueda contar con tres móviles de nuevo porque es un recurso crítico.

Mínimamente tenemos que contar con dos ambulancias para poder asistir como corresponde, con una sola ambulancia se dificulta”.

“Trabajamos conjuntamente con la gente de Bomberos Voluntarios que siempre nos dan una mano, ellos siempre acuden a trasladar pacientes a este hospital pero hay veces que la situación requiere una derivación y por eso es imprescindible poder contar con un móvil más, esperemos que se solucione rápidamente”.

Analía Miño, nos cuenta acerca de la renovación de la Comisión Cooperadora del Hospital San Roque donde continua como secretaria en un nuevo período:

“Se renovó parte de los miembros de la  comisión, continúa como Presidente el Señor Miguel Valenzuela”.

“Nuestra idea es continuar con los arreglos, la puesta a punto de las salas de internación que es muy importante poder recibirlos y acogerlos en instalaciones que estén en buenas condiciones”.

“Desde la cooperadora se está trabajando arduamente para lograr este objetivo, tratar de mejorar las instalaciones para que la gente se sienta mejor, en el sector 1 tenemos cinco habitaciones arregladas, ahora se está terminando con la refacción de la habitación N° 8, estaremos arreglando las que están faltando”.

“También es muy importante la colaboración de nuestra comunidad que a través de las campañas de colaboración que se hacen, estamos muy contentos y agradecidos porque la gente colabora con la institución, gracias a esos aportes se logra la reparación y refacción de las salas”.

“Se está empezando con la nueva campaña y la cuota societaria va a estar $100, con sorteos mensuales como siempre para los socios en forma de agradecimiento e incentivo a que colaboren con la institución”./ActualidadEsquina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *