«

»

May 23

El Icaa deberá rehacer el proyecto de defensas definitivas de Paso de la Patria

Aguapey.Paso de la Patria.23.05.2016.Incluirán mo­dificaciones incorporadas por vecinos de la localidad.

Un grupo de vecinos y co­merciantes de Paso de la Pa­tria se reunió ayer por la tar­de-noche en el quincho que el Círculo de Oficiales de la Policía tiene en la villa turís­tica, con el fin de rever el pro­yecto inicial de las defensas definitivas de la localidad; el objetivo del encuentro fue el de definir la nueva traza y cota de las barreras de tierra de las defensas, cuyo proyec­to y dirección estarán a cargo del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), con el fin de cumplimentar con la Ley Nacional 25.675 Política Ambiental Nacional.

En este marco el titular del Icaa, Mario Rujana, explicó a NORTE de Corrientes que “el proyecto inicial de las defensas no sirve, se debe elaborar otro que cuente con el aval social a pedido de la Nación”.

El funcionario provincial especificó que los vecinos y comerciantes de El Paso cuestionaron la altura que tendrá el muro de conten­ción, obra que se realizará en la zona de la conocida Caba­ña Don Julián de la localidad. Explicó a la vez que, “si el murallón es demasiado alto el agua ingresaría al pueblo por el arroyo Huajo y no por río Paraná. Es por eso que los pobladores decidirán, con asesoramiento técnico de la localidad, a qué altura quie­ren las defensas y si es sobre el Paraná o sobre el arroyo Huajo”.

Cabe señalar que en la reunión de ayer en la villa turística, la ingeniera Norma Oviedo y el arquitecto Gui­llermo Osnaghi, secretario de Obras Públicas del Muni­cipio, debían exponer sobre las distintas alternativas del proyecto.

Por su parte, Rujana dejó en claro que una vez realiza­do el nuevo proyecto -cuyo procedimiento aseguró, es rápido y fácil- con el estu­dio de impacto ambiental correspondiente, se enviará a Buenos Aires para su revi­sión y luego dar inicio a las obras tan anheladas por los pobladores. Afirmó que la construcción se finiquitará durante este año y el plazo no se dilatará en demasía; no obstante, admitió que desco­noce la fecha de inicio de la obra.

Hace un mes la Nación firmó un convenio por $600 millones que se asignaron a obras de la Provincia, en el marco de la emergencia hí­drica por la inundación y que incluyen las defensas defini­tivas de El Paso/diario Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *