«

»

Nov 23

El imputado se abstuvo de declarar y hoy hubo más testimoniales

Aguapey.Goya,23.11.2016.Ricardo Nicolás Prieto, productor acusado por la muerte de Santiago Arévalo y las lesiones gravísimas de Celeste Estévez, hizo uso de su derecho y se abstuvo de declarar. El martes, en la jornada de inicio del debate prestaron testimonio, entre familiares y profesionales. Hoy miércoles continúo la ronda de declaraciones con testigos, de los cuales también fueron profesionales y familiares, arranco a las 09:30 has y se extendió hasta las 13 hs, luego el presidente del tribunal informo que se pasaba a cuarto intermedio hasta el jueves a las 09 hs.

Según la acusación fiscal se realizaron fumigaciones en las plantaciones sin la prevención de controlar en forma personal el proceso, que se habría concretado con las cortinas de los tendaleros levantadas.

El Fiscal indicó que esa conducta negligente permitió que los tóxicos de los plaguicidas se propagaran por la acción eólica en zonas aledañas, provocando en la niña lesiones de carácter gravísimas y en Santiago, edema agudo de pulmón producido por intoxicación que culminó con su muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *