«

»

Nov 22

El Ing. Godoy expondrá sobre las potencialidades de Corrientes en el marco de la Hidrovía Paraguay-Paraná

JORNADA DE  INTEGRACIÓN  Y TRANSPORTE HIDROVIARIO EN ROSARIO

Aguapey.Corrientes,21.11.2016.Tendrá lugar mañana,  en la ciudad de Rosario, la jornada de “Integración  y Transporte Hidroviario para el Desarrollo Regional. Oportunidades y Desafíos del Noreste Argentino”, organizado por el gobierno de la provincia de Santa Fe.  Por Corrientes participará el ministro de Obras y Servicios Públicos, ing. Aníbal Godoy  quien expondrá  sobre la Hidrovía  Paraná – Paraguay y  las bondades de la Provincia  en el marco de este emprendimiento   para integrar infraestructura portuaria y fortalecer el transporte fluvial, en procura de fomentar el comercio, tanto interno como exterior, el cuidado del ecosistema y el fomento económico y turístico”.

Esta jornada, a realizarse en el Salón blanco de la sede de Gobierno de Santa Fe, en Rosario, contará con la participación de   técnicos y autoridades de los gobiernos provinciales de Santa Fe, Corrientes,  Chaco, Entre Ríos, Misiones  y Formosa.

El objetivo de la misma es impulsar  en el Noreste Argentino (NEA) la integración de la infraestructura  portuaria y de transporte fluvial y movilizar las instancias de cooperación e integración comunes entre las provincias mencionadas, cuyo  principal eje de articulación es la Hidrovía Paraná Paraguay.

Es digno reseñar que las provincias citadas conforman la región del Litoral argentino, región que histórica, económica y culturalmente está vertebrada por los ríos Paraná y Uruguay.

La conformación de la Hidrovía Paraguay – Paraná  determina al  NEA como una región prioritaria para el desarrollo del transporte  y el comercio del MERCOSUR.

 Ante esto, todas  las autoridades, dado que esta  jornada es convocada por los gobiernos provinciales citados, sostienen que se hace necesario ampliar este proceso de integración interprovincial y de escala regional, fundamentado en las necesidades comunes  de infraestructura portuaria, de conectividades viales, de complementariedad en lo concerniente al transporte de cabotaje y fluvial y su articulación con la Hidrovía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *