«

»

Abr 15

El ingeniero Godoy se reunió con Azcarate del plan Belgrano por más obras en Corrientes

Aguapey.Buenos Aires,14.04.2016.El ministro de Obras y Servicios Público de la Provincia de Corrientes, ingeniero Aníbal Godoy, mantuvo una reunión con el subsecretario de Planificación del Plan Belgrano, ingeniero José Ricardo Azcarate en la que se abordó la  incorporación de nuevas obras provinciales, además del segundo puente Corrientes –Chaco,  y de obras de saneamiento en la ciudad de Corrientes.

El encuentro tuvo lugar en hoy en  horas del mediodía en dependencias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación de la que tomaron también  parte técnicos de los diferentes áreas del Plan Belgrano.

Cabe destacar que el Plan Belgrano incluye la ejecución de obras de gran envergadura que beneficiarán de forma directa al Corrientes y la región, especialmente en lo que respecta a la construcción de autovías, rutas, y aquellas obras claves para el desarrollo logístico y el fortalecimiento del transporte.

Es así que el plan que el plan prevé la construcción del segundo puente Resistencia- Corrientes y la autovía  de la Ruta 12 Riachuelo Santa Ana, en el marco de un proyecto mas grande que va desde Empedrado hasta Itatí.

Entre estas obras previstas, de acuerdo a los anuncio que el propio presidente hiciera en su ultima visita a la provincia de Corrientes se cuentan  para obras de saneamiento de aguas y cloacas, de recuperación de rutas y obras viales,  y construcción de 1.500  viviendas y al tiempo que se desarrollarán emprendimientos energéticos, productivos, culturales  y turísticos, entre otros, potenciando además al sector de la salud. 

En materia de recuperación de rutas se tiene previsto obras viales en: Rutas:  119 (completa – Corredor Correntino), 123 (Mercedes – Int. RN 12 – Corredor Correntino), 12 (Int. RN 123 – Corrientes – Corredor Correntino), 117 (Int. RN 14 – Paso Inti – Autovía y accesos a Paso de los Libres), 14 (Paso de los Libres – San José – Corredor del Mercosur), 127 (Cuatro Boca – Paraná – Corredor del Mercosur), 12 (Corrientes – Paso de la Patria – Autopista Semiurbana), 16 (Resistencia – Corrientes – Defensas del Puente General Belgrano), 16 (Resistencia – Corrientes – Segundo Puente Vial inicio de obras, traza Sur) y 12 (Paso de la Patria – Ituzaingó – Nuevas alcantarillas y puentes).  Rutas Provinciales: 40 (Esteros del Iberá – Pavimentación), 94 (Pavimentación completa), 71 (Repavimentación completa) y 126 (Int. RN 14 – Sauce – Pavimentación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *