«

»

Feb 06

EL INTENDENTE ADALBERTO “TITI” PAPP CONVOCÓ A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR DE LOS SÚPER CARNAVALES 2016

Aguapey.Villa Angela.Chaco,06.02.2016El intendente Ing. Adalberto Papp, junto al Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson y Secretario de Cultura, Boris Baluk invitaron a la comunidad a disfrutar de los Súper Carnavales con Samberos de Ita bera, Samberitos y La Nueva, que darán comienzo hoy, sábado 6, y que tendrán continuidad el 13 y 20 de febrero. También estuvo presente Mónica Pereira, intendente del municipio de Campo Largo.

A través de una conferencia de prensa en la Casa de la Cultura y el Bicentenario, el Intendente Adalberto Papp, junto a otros funcionarios municipales convocó a toda la comunidad y localidades de alrededores a participar de los tradicionales Corsos villangelenses que darán comienzo hoy,sábado, con las comparsas Samberos de Ita bera, Samberitos y La Nueva. Pero también se contará todas las noches con la agrupación de los Adultos Mayores. Por otra parte, se adelantó que existe la posibilidad de realizar una cuarta fecha gratuita.-

Titi Papp agradeció a todo el personal de la municipalidad que colaboró en estas 4 semanas en los trabajos en el Corsodromo. “También felicito y agradezco a las comparsas y sus dirigentes que están haciendo un gran esfuerzo económico para salir en este Carnaval 2016, porque realmente no contábamos con recursos municipales, entonces nos pusimos de acuerdo para hacer un espectáculo económico para que la comunidad no se quede sin esta fiesta. Sabemos que nuestros Corsos son importantes no solo para nuestra ciudad, sino también para la provincia y queremos seguir manteniendo ese nivel” destacó Papp.

En ese sentido recordó que toda la recaudación del espectáculo solventará los costos de la estructura y el resto se distribuirá entre las comparsas que participan,“es decir, el municipio no pone recursos propios”aclaró.

Por su parte, Boris Baluk destacó algunos detalles optimistas: “Tenemos alrededor de 20 puestos de cantina, que es un censor de temperatura de la buena voluntad me decía la gente de Secheep, que estaban asombrados de la cantidad de personas que tienen puestos de venta. Y eso habla muy bien de la expectativa que hay en la calle y es un envión de lo que fue la presentación de Reinas, Bastoneras y Baterías el domingo pasado, donde tuvimos mucho acompañamiento de público” dijo el Secretario de Cultura.

Respecto a la venta de estradas, Baluk dijo “se está trabajando muy bien. También tenemos el compromiso con todos los comerciantes de que los precios serán coherentes con lo que se cobre, considerando que es gente trabajadora la que asistirá al espectáculo. Por otra parte, decidimos no cobrarles las entradas a los menores de 12 años, entonces los papas tienen un alivio extra y una excusa menos para no ir a los Corsos” comentó.

Además, el Secretario de Planificación y Tecnología explicó que en cuanto al sonido “se decidió implementar un sistema más innovador, basado en experiencias que hemos observado en otros Carnavales, que se llaman Line Array” que permite una mayor cobertura y calidad dijo Alberto Svenson.-

Mónica Pereira, intendente de Campo Largo, también presente en la conferencia, agradeció la predisposición y mencionó que en su localidad también tienen Corsos desde hace 4 años y su visita a Villa Ángela responde a la intención de trabajar junto al intendente Adalberto “Titi” Papp en la coordinación para que comparsa de la villa puedan participar de los Carnavales de Campo Largo.

Cabe destacar que el Servicio de Seguridad está coordinado con la Policía de la provincia, con unos 70 efectivos, en distintos puntos del Corsodromo. Y el ingreso al Estacionamiento en el Precio Carlos Gardel será por calle Salta vamos a tener y tendrá custodia acreditada./Municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *