«

»

Jul 11

El Intendente Ascúa encabezó los actos por el Día de la Independencia.

Aguapey PASO DE LOS LIBRES 10 07 2018 El Intendente Municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti; el Cónsul Brasilero en Argentina, Sérgio Taam; el vice intendente, Marcelo Cuevas; funcionarios de su gabinete, concejales, autoridades civiles, Veteranos de la Guerra de Malvinas; eclesiásticas, de fuerzas de seguridad y armadas, encabezó los actos llevados a cabo en el marco de la conmemoración por el Día de la Independencia.

En esta ocasión, los festejos por los 202º aniversario de la Patria comenzaron con un desayuno de autoridades llevado a cabo en la Sección Inteligencia de Monte Paso de los Libres, ubicada en calle Adolfo Montaña 1.008.

En una nueva celebración de la memorable declaración de la Independencia, fecha en la que se empezó a forjar una nueva Nación, recordando a aquellos hombres que imaginaron una patria grande, bajo los preceptos de unión, libertad y confraternidad entre hermanos.

En este contexto y danndo comienzo a la ceremonia, el Jefe de Guarnición “Paso de los Libres”, Teniente Coronel Diego César Altamirano ejecutó el izamiento del Pabellón Nacional acompañado por el Jefe Comunal y el Presidente del Concejo Deliberante, en el mástil ubicado en plaza “Independencia”.

Posteriormente, la comitiva de autoridades e invitados especiales se trasladó hasta la parroquia “San José”, donde el padre Rafael Mercado Irala brindó el solemne Tedeum.

Dando inicio al acto central, realizado frente a la Intendencia, con la presentación del Jefe de Tropa, el Teniente Primero Rubén Dario Ruíz presentó la agrupación “9 de Julio” al Jefe de Guarnición “Paso de los Libres”, Teniente Coronel Diego César Altamirano, quien saludó y revistó a la misma acompañado por el Intendente Municipal.

Después de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretadas por la banda militar “Vuelta de Obligado”, hizo uso de la palabra el docente de la Escuela Nº 30 “Leopoldo Pellegrini” (para adolecentes y adultos), Gustavo Altamira. Resalto el grito de libertad ante América y las naciones del mundo, rindió homenaje a los patriotas que fueron a dar el grito de libertad en Tucumán y nos dejaron ese legado para seguir transitando en la huella de la libertad y en paz en esta querida y gloriosa Nación Argentina, nuestra más bella heredad.

Seguidamente hizo uso de la palabra el Jefe Comunal quien manifestó que la declaración de la Independencia fue un acto soberano y colectivo. El histórico Congreso de Tucumán reunió a 28 diputados, que sesionaron y debatieron día a día durante muchos meses para proyectar una nueva nación. Allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la Argentina.

Acto seguido se adoptó el dispositivo para iniciar el desfile por calle Madariaga, del cual participaron las instituciones educativas presentes, las fuerzas armadas y de seguridad y el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, quienes acompañaron en los 202º aniversario de nuestra Independencia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *