«

»

Oct 21

El intendente de Corrientes Fabián Ríos recibio a Oscar Parrilli y Teresa Parodi y su Comitiva en Palacio Municipal.

Aguaey.Corrientes,21.1“Los mejores años fueron peronistas; tal vez este no sea el mejor momento para nuestro pueblo, pero el sentimiento de solidaridad por los más humildes es fuerte. No son momentos para tibios, sino para estar más juntos y fortalecernos”, expresó Fabián Ríos durante la presentación de los objetivos y alternativas de formación que ofrece el Centro de Pensamiento, Acción y Trabajo para la Inclusión Americana que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner
En el mediodía de este jueves 20 de octubre el intendente Fabián Ríos recibió, el Palacio Municipal, a Teresa parodi y Oscar Parrilli que vinieron a Corrientes a presentar el Instituto Patria que conduce la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 
 
“Siempre es un placer y una alegría inmensa volver a mi tierra, y más aún si es para avanzar en espacios de construcción política junto al intendente y gran compañero Fabián Ríos”, expresó la ex Ministra de Cultura de la Nación durante el encuentro del que también participaron senadores y diputados provinciales, concejales, autoridades municipales y referentes del Partido Justicialista de Corrientes.
 
Oscar Parrilli aclaró que el Instituto Patria “no es un estamento partidario interno”. “No intervenimos en los debates locales del FPV ni del PJ. El Instituto es un espacio de discusión, de debate, de ideas; lo que hacemos es defender los derechos consagrados en los últimos 12 años, siguiendo con un ideal libertario y emancipatorio de latinoamérica”, dijo. 
 
El Jefe Comunal capitalino también acompañó, en la tarde de este jueves 20 de octubre, el multitudinario acto en el que Parodi y Parrilli presentaron el Instituto Patria ante múltiples organizaciones sociales y políticas 
 
Fabián Ríos fue uno de los oradores del acto, en el que ratificó su compromiso con el proyecto Nacional, Popular e Inclusivo: “Sin duda que el modelo que todos atesoramos, tiene que ver con esa vieja y actual disputa entre los intereses de los más poderosos contra los más débiles”, indicó acompañado del diputado nacional José “Pitín” Aragón, el presidente del PJ Gerardo Bassi, el presidente del PJ Capital, Tamandaré Ramírez Forte, entre otros 
 
El Intendente señaló que “los mejores años para nuestro pueblo siempre fueron peronistas”. “Tal vez este no sea el mejor momento para nuestro pueblo, pero el sentimiento de solidaridad por los más humildes es fuerte. No son momentos para tibios, sino para estar más juntos y fortalecernos. Tenemos que estar juntos, aún con visiones diferentes, porque tenemos valores y objetivos superiores; que es la defensa de los derechos y el bienestar de los sectores populares”, agregó Fabián Ríos.
 
Con respecto al Instituto de Pensamiento, Acción y Trabajo para la Inclusión Americana, el Intendente señaló que se trata de “un lugar para aportar a un proyecto político. Y ojalá que esta visita sirva para seguir luchando y visibilizando que hay dos modelos en disputa: uno liberal, y otro de las mayorías populares. Tenemos un gran valor y un gran tesoro, tenemos una dirigente que puede marcar rumbo y se llama Cristina Fernández de Kirchner”.
 
“Y tenemos un objetivo: vamos a volver. Lo simbólico de esto es que cada vez que tengamos la oportunidad de volver será para incluir a más personas, contener a más familias, generar más oportunidades y más solidaridad”, finalizó Ríos.
 
Durante la presentación, Oscar Parrilli destacó además que entre los propósitos del Instituto se encuentran: “fijar políticas y proponer soluciones, fomentando la formación política. Buscamos generar herramientas para saber cómo gobernar, respetando las convicciones. Se trata de defender un modelo que permanentemente es defenestrado, como buscando hacerle creer a la gente q es culpable x elegir vivir bien”.
 
Parrilli explicó que van a “dejar comisiones de trabajo en salud, economía y educación”, como lo vienen haciendo en distintas provincias del interior, comentando además que el instituto no posee sedes. 
 
Teresa Parodi destacó que “es un gran faro y también un foro porque muestra nuestro pensamiento y el camino que hizo hasta ahora nuestro proyecto político”, destacó. “Patria es un espacio militante donde estamos  consolidando el espacio nacional y popular. Fabián es un viejo amigo y compañero al que respeto y admiro por su constante acompañamiento al proyecto de inclusión nacional”.
 
“Este Gobierno Nacional es lo peor que nos pasó en los últimos años. Sin dudas que realizó un ajuste tremendo sobre los sectores populares de la Argentina como nunca se había hecho. Renunció a nuestra soberanía, primero con el pago a los buitres, una claudicación digna de lo peor de la historia económica argentina, y creo que va por un pésimo camino: más desocupación, menos salario y más inflación. Es un gobierno de pocos para muy poquitos. Tenemos la responsabilidad de denunciar estas acciones de gobierno que le están haciendo mucho daño a los argentinos”, agregó Parrilli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *