«

»

Oct 02

El intendente de Corrientes,Fabián Ríos ascendió a más de la mitad de los trabajadores municipales

Aguapey.Corrientes,01.10.2016.El reordenamiento de agrupaciones y niveles dispuesto por el Jefe Comunal en la Municipalidad de Corrientes benefició a casi 2.300 agentes del Escalafón que fueron promocionados, teniendo en cuenta su antigüedad y las últimas evaluaciones de desempeño. La medida fue propuesta por el Intendente y aceptada por la representación gremial en el marco de la Paritaria Municipal, formando parte del paquete de mejoras salariales y laborales dispuesto para el segundo semestre, que comenzó a aplicarse con la liquidación de los haberes del presente mes de septiembre. Esta medida se suman a otras acciones reivindicativas, como los pases a contrato y a planta permanente de 1.400 trabajadores comunales en los últimos años.

Más de la mitad de los trabajadores de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes fueron promovidos de categorías, beneficiados por el reordenamiento de agrupaciones y niveles dispuesto por el Intendente Fabián Ríos.

La medida fue propuesta por el Jefe Comunal capitalino y aceptada por la representación gremial en el marco de la Paritaria Municipal. Los ascensos forman parte del paquete de mejoras salariales y laborales dispuesta para el segundo semestre, y comenzó a aplicarse con la liquidación de los haberes del presente mes de septiembre.   

De un total de 4.400 trabajadores escalafonados, 2.268 (el 51, 5%) fueron promocionados en el ámbito municipal, en el marco del reordenamiento de agrupaciones y niveles, aprobado por Resolución Nº2263/2016 del Intendente Fabián Ríos, en el que se contempló además de la antigüedad laboral, las últimas evaluaciones de desempeño.

MEJORAS SALARIALES Y LABORALES

Las mejoras salariales para la segunda mitad del año también contemplan un aumento salarial del 11%, que se está pagando con los haberes de septiembre. También se acordó la incorporación de nuevos adicionales, además de la puesta en vigencia del nuevo mínimo garantizado municipal, que pasará de $6.810 a $7.560 y a $8.060 en enero; conforme al Salario Mínimo Vital y Móvil fijado por el Consejo Nacional del Salario.

Desde el presente mes de septiembre, también entrará en vigencia un nuevo incremento del 14,18% en las Asignaciones Familiares, con una inversión municipal que beneficiará a 4.513 hijos de trabajadores comunales.

En tanto que para el personal que revista en el Programa Social con Trabajo “Neike Chamigo”, el aumento a partir de septiembre será del orden del 12,21%, pasando de una básico de $3.030 a $3.400 como piso.

ESTABILIDAD Y REGULARIZACIÓN LABORAL PARA 1.400 AGENTES

Además del paquete de mejoras salariales, la gestión del Intendente Fabián Ríos viene ejecutando un Programa de Regularización Laboral, que viene asignando estabilidad y más derechos laborales a los agentes que estaban en situación de precariedad.

Sólo en 2016, unos 271 agentes con antigüedad de servicios de 9, 8 y 7 años serán regularizados, lo que les permitirá cobrar una remuneración que contará con aportes jubilatorios y pago de asignaciones familiares. El mismo se efectiviza de la siguiente manera: una primera etapa de 74 agentes, una segunda etapa de 107 trabajadores (ambas ya cumplidas) y una tercera etapa de 80 agentes.

A esto se le suman los trabajadores beneficiados con la “automaticidad” del pase a Planta Permanente, decisión tomada por el Intendente Fabián Ríos en 2014, y que hasta la fecha dio estabilidad laboral a 400 agentes municipales; de los cuales 250 corresponden a este año tomando como cierre al 31 de agosto pasado.

La “automaticidad” permite que el trabajador municipal que alcance los tres años de servicio como Contratado pase inmediatamente a Planta Permanente, evitando de esta manera la manipulación política de la situación, dando prioridad solamente a la efectiva prestación laboral del trabajador.

Esta firme decisión política del Intendente de Fabián Ríos, que implementó desde el primer día de su gestión, le generó más estabilidad laboral a casi 1.400 trabajadores comunales en los últimos tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *