«

»

May 23

El intendente de Itatí culpó a la prensa por difundir sobre el narcotráfico, “de tránsito” según él.

Aguapey.Itatí,23.05.2016.El intendente de Itatí, Roger Terán, admitió hoy que en esa localidad correntina existen “problemas con el narcotráfico”, pero consideró que es “una zona de tránsito” y culpó a la prensa por “sobredimensionar” la problemática

Las declaraciones del intendente fueron realizadas a la agencia de noticias Télam en respuesta al juez federal porteño Sergio Torres, que en una resolución judicial -publicada por LA NACION en su última edición- consideró que una banda de narcotraficantes utilizaba dos campos y una estancia de esa ciudad correntina para el acopio de grandes cantidades de marihuana proveniente de Paraguay que, luego, era distribuida al resto del país.

Terán explicó que Itatí es una zona “complicada” porque tiene unos cien kilómetros de frontera con Paraguay y consideró que es “una localidad de tránsito de estupefacientes”.

Sin embargo, aseguró que la situación con el narcotráfico “está sobredimensionada por algunos medios nacionales”.

“No estamos de acuerdo con el tratamiento que le están dando; este es un pueblo chico que vive especialmente del turismo religioso. Tenemos esos problemas porque estamos en una zona de frontera, pero no es cierto que haya chicos involucrados o que sea un lugar inseguro”, dijo a Télam el intendente de Itatí.

Con respecto a los supuestos campos donde se acopia marihuana proveniente de Paraguay, Terán señaló que no tiene información acerca de allanamientos realizados por la Justicia federal y agregó que “si bien hay muchos campos, este es un pueblo chico y es muy fácil darse cuenta cuando hay gente que no es del lugar”.

Además, el intendente resaltó el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad federales en las fronteras y explicó que se hicieron operativos “exitosos” en los últimos meses que evitaron la comercialización de la droga en la Argentina.

El jefe comunal destacó especialmente la labor que realizan la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional y mencionó la incorporación de refuerzos, la adquisición de equipamiento de comunicación y más móviles para ambas fuerzas.

En una resolución judicial, el juez Torres procesó con prisión preventiva a 24 personas en una causa por tráfico de estupefacientes que comenzó en 2014. Como publicó LA NACION , la investigación encabezada por el magistrado federal porteño estableció que la banda utilizaba dos campos y una estancia de Itatí como centros de acopio de la marihuana que, luego, era distribuida al resto del país./CorrientesHoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *