«

»

Ene 14

El intendente de Santa Lucia Tata Sananez explicó los motivos que llevó a suspender la edición 2015 de los Carnavales del Brillo y la Alegría.

Aguapey.Santa Lucia,14.01.2015.El intendente municipal se expresó a través de los medios y dio los motivos por los cuales este año no habrá Corsos Oficiales. Explicó la enorme inversión que significa realizar este evento en un momento tan delicado que vive la ciudad, además llamó a la reflexión y a la solidaridad de todos los santaluceños.

Sanánez llamó a la reflexión y a la solidaridad de todos los santaluceños, «ya que muchos hermanos están viviendo una situación de angustia, estando 2 semanas fuera de sus casas, lo que no es un clima de alegría para estar festejando los carnavales. Por un concepto de solidaridad y que deberíamos defender cada uno de los seres humanos en esta tierra, debemos reconocer que hay santaluceños que están fuera de sus casas, en las escuelas y que no la están pasando bien; y está bueno que los que no estamos en estas circunstancias hagamos lo imposible para ayudar, colaborar, material y espiritualmente”. expresó  el jefe comunal.

También aclaró que a raíz de la emergencia hídrica que vive Santa Lucía, el Municipio no está en condiciones de gastar $ 213.000 en los corsos, siendo que se podrían usar esos recursos para continuar asistiendo a los más de 450 evacuados que continúan en las Escuelas. “En definitiva-continuando informando a los medios-quiero significar que un Intendente municipal maneja dinero público, y que a la vez debe escuchar las distintas voces de la gente, y debe respetarlas, pero mi corazón, mis convicciones y mi responsabilidad me hicieron resolver que ese enorme recurso de $ 213.000 lo debía dirigir sin ninguna duda, a la problemática hídrica que nos están abrumando, por sobre cualquier otra cosa”, concluyó sus declaraciones Sananez. Por otro lado, uno de los dueños de comparsa, expresó que la decisión de suspender los Corsos  fue consensuada entre las 5 comparsas y el Municipio, solidarizándose con los damnificados. Cabe recordar que el Municipio destinó el año pasado unos $ 100.000 en materiales para las comparsas,para que éstas puedan presentarse en la edición 2015 sin deudas.10444393_1534411680145119_8915467700931223212_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *