«

»

Oct 05

El intendente Fabián Ríos acompañó la inauguración de la nueva sede gremial de la UOCRA

Aguapey.Corrientes,04.10.2016.El intendente Fabián Ríos participó del acto inaugural de la nueva sede gremial de la UOCRA-Corrientes. Las flamantes instalaciones, ubicadas en España 1430, permitirán mejorar la atención a los trabajadores de la construcción. “Es un gran orgullo que el trabajo de los constructores se convierta en hechos concretos, como éstas instalaciones donde podrán encontrar mejor atención médica y capacitación. Hay que estar orgulloso de ser parte del movimiento obrero”, resaltó el Jefe Comunal. La jornada contó con la presencia del Secretario General de la UOCRA a nivel nacional Gerardo Martínez y el titular del gremio a nivel local, Juan de Dios Ávalos.   

El intendente Fabián Ríos acompañó a los afiliados de la Ufc698d7e-3629-444e-8c40-2a2d430bafdac7b87bed-6d9f-42d9-b871-a54a92209be0OCRA-Corrientes en la inauguración de la flamante sede sindical y las ampliaciones en el edificio de la obra social, en las instalaciones ubicadas en España 1.430. El acto contó con la presencia del secretario general nacional, Gerardo Martínez, quien estuvo junto al titular de la delegación correntina de la Uocra, Juan de Dios Ávalos.

“Estas concreciones deben servir para consolidar el sentido de pertenencia que debe tener un trabajador con sus agrupaciones sindicales. Y ser de la UOCRA, es formar parte de una estructura de trabajo que siempre piensa en el mañana por construir”, expresó el intendente Fabián Ríos durante el acto inaugural.

El Jefe Comunal resaltó el trascendental acompañamiento de la UOCRA a la gestión municipal: “hay una inmensa cantidad de cooperativistas que a través de su Fundación UOCRA ha logrado capacitarse y hoy son parte de los constructores sindicalizados. Nos enorgullece compartir el esfuerzo de incentivar a la inmensa cantidad de jóvenes que se capacitan para aprender a trabajar y construir su futuro. Esto no tiene precio para nosotros, por eso agradecemos de corazón”, destacó.

Fabián Ríos dijo que “para la Ciudad es un gran orgullo que el trabajo de los constructores se convierta en hechos concretos; como éstas instalaciones donde podrán encontrar mejor atención médica y capacitación. Hay que estar orgulloso de ser parte del movimiento obrero”, resaltó y advirtió que “quienes dicen que los gremios son solo una organización de los dirigentes, es porque en realidad no quieren que exista el movimiento obrero”. “Nos alegra que en obras como esta se refleje la unidad de espíritu de las organizaciones obreras”, agregó el Intendente.
 
LA NUEVA SEDE


En las nuevas instalaciones del gremio de la construcción, España casi Moreno, se habilitó la nueva sede gremial donde están las oficinas de las autoridades, salas de reuniones y un reacondicionado salón de actos. En la antigua estructura seguirá funcionando la obra social de la UOCRA, con consultorios nuevos y salas ampliadas destinadas a la atención de los afiliados.

“Este es un sueño de todos los trabajadores de la construcción de Corrientes, y hoy lo hacemos posible con el pleno acompañamiento de la conducción nacional, en la coincidencia de fortalecer nuestra actividad a partir de la fuerte defensa de nuestras fuentes de trabajo”, expresó Juan de Dios Avalos; titular de UOCRA-Corrientes. 

AGRADECIMIENTO AL INTENDENTE FABIÁN RÍOS


El titular nacional Gerardo Martínez, en su alocución, agradeció el importante aporte del intendente Fabián Ríos como sostén político-institucional de los sindicatos. Y calificó al Jefe Comunal como “un amigo, un compañero, que cuando le tocó ser legislador nacional acompañó a los trabajadores constructores llevando adelante nuestro reclamo”.

Recordó “él (por Fabián Ríos) fue uno de los actores que trabajó mucho para poder sacar la Ley de la Jubilación y podamos jubilarnos a los 55 años. Por eso agradecemos a Fabián Ríos. Sabemos de su compromiso por nuestro pueblo”.

Martínez aprovechó la oportunidad para destacar el proyecto impulsado por el intendente Ríos de Santa Catalina: “es un hecho concreto y visible que nos permite tener una visión optimista en un escenario nacional preocupante. Si no reactivamos la industria de la construcción estamos perdidos”, manifestó el dirigente gremial.

Además de las autoridades nacionales de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), también estuvieron presentes el senador nacional Carlos Mauricio Espínola; la Delegada Regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter; el diputado provincial Martín Barrionuevo; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *