«

»

Oct 28

El intendente Fabián Ríos activó la construcción de redes cloacales en el barrio 17 de Agosto

Aguapey.Corrientes,28.10.2016.El Jefe Comunal coordinó el inicio de los trabajos de nuevos tendidos troncales de cloaca sobre la calle Alejandro Dumas. La Municipalidad de Corrientes realiza en el sector 400 metros de tendidos con caños de PVC reforzados y más de 100 conexiones domiciliarias.

El intendente Fabián Ríos activó importantes obras de servicios públicos en el barrio 17 de Agosto, casi en el límite con Ciudades Correntinas. Las tareas se centran sobre 400 metros en las calles Alejandro Dumas, Perito Moreno, Verona y pasaje sin nombre.

Operarios municipales trabajan por Alejandro Dumas desde Siracusa a Verona. Posteriormente seguirán por Verona hasta Perito Moreno. Y finalmente por esta hasta Siracusa. También un pasaje S/N entre Dumas y Perito Moreno tendrá el tendido cloacal.

El intendente Fabián Ríos recibió el agradecimiento de los vecinos por su preocupación de dotar de ese servicio básico, que no es responsabilidad de la Comuna, a esa parte de la Ciudad.

Las obras se encuentran en el marco de una auspiciosa iniciativa de la Comuna Capitalina con gran aceptación en la ciudadanía. La misma consiste en el aporte del material de parte de los vecinos, mientras que la Municipalidad, mediante cuadrillas de agentes y maquinarias implementa la mano de obra.

Los vecinos, mediante nota al Intendente por Mesa de Entradas del Palacio Comunal, realizan las solicitudes formales. Desde la Municipalidad se envía un promotor o delegado que trabaja en el barrio en la organización y coordinación de la logística para avanzar. En paralelo, se gestiona ante la prestataria del servicio el informe de factibilidad. Cuando se consigue la aprobación se prosigue con el plan de acción.

Estos servicios básicos son fundamentales para mejorar las condiciones sanitarias, además genera ahorro a los frentistas ya que al tener tendidos cloacales no tienen que recurrir a contratar camiones atmosféricos mensualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *