«

»

Oct 28

El intendente Fabián Ríos confirmó que hasta el martes el cronograma de pagos sigue igual

Aguapey.Corrientes,28.10.2016.28102016092508El intendente de la Ciudad de Corrientes, Ing. Fabián Ríos, adelantó cómo se resolvería la cuestión salarial, en vista de las retenciones denunciadas por la Comuna capitalina como “indebidas”. Explicó que el total de descuentos en la última semana alcanza a los 22 millones de pesos y que están a la espera de una respuesta del Superior Tribunal de Justicia, sobre el reclamo por el convenio firmado con la Provincia.

El intendente de Corrientes habló con Sudamericana antes de que comience el encuentro de la Comisión Paritaria Permanente en la que se analizarán los inconvenientes ocasionados por las retenciones de la Provincia a la Capital. “Estamos programando financieramente de acuerdo a los ingresos”, dijo, agregando que “tenemos una detracción de recursos de 12 millones de pesos, más 10 millones que son ingresos no distribuidos a los municipios por la provincia”.

Ríos estimó que “entre lunes y martes vamos a poder proyectar” la continuidad del cronograma de pagos del presente mes, pero “hasta ese día sigue vigente el que tenemos”. Adelantó que “ese día estableceremos si no hay respuestas del ámbito judicial, que es el único que podemos esperar algo”.

Comentó que se presentó una nota “pero el Poder Judicial se maneja con formalidades, lo que pasa con el convenio que fue desconocido por el Gobernador pero sólo a través de los medios y si bien todos sabíamos que iba a pasar no había papeles sino que se produjo cuando tuvimos la retención de fondos del martes”. Expresó su deseo de que “ojala la definición sea comprendida porque estamos hablando de los salarios de los trabajadores y se considere una respuesta en esa línea”.

Por otro lado, en cuanto a los acercamientos con la Provincia, indicó que mantiene una buena relación con el ministro secretario general de la Gobernación, Dr. Carlos Vignolo. Sin embargo, expuso que no hay conversaciones actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *