«

»

Feb 23

El intendente Fabián Ríos convocó a Paritarias municipales para el miércoles 18 de marzo

Aguapey.Corrientes,23.02.2015.El secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pedro Lugo, confirmó que representantes del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberantes y del gremio AOEM se reunirán para proyectar las mejoras laborales y salariales de este año para los trabajadores comunales. El primer encuentro se realizará el próximo miércoles 18 de marzo, a las 18 horas, y estará presidido por el intendente Fabián Ríos.

La Municipalidad de Corrientes oficializó la reapertura de la Mesa Paritaria, que la actual gestión del intendente Fabián Ríos implementó por primera vez en la historia institucional de esta Comuna para acordar mejoras salariales y laborales con representantes de los trabajadores.

“La primera reunión se realizará el viernes 18 de febrero, a las 18 horas en el Palacio Municipal, y estará presidida por el intendente Fabián Ríos”, el secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pedro Lugo.    

El funcionario municipal detalló que en el espacio de diálogo “se generará una agenda común con amplios objetivos que van a ser tratados en el transcurso del año. Las expectativas implica no solamente lo salarial, sino también otras propuestas y objetivos que mejoren las condiciones laborales y la relación con los trabajadores”.

Participarán como paritarios en representación del Ejecutivo Municipalidad el Secretario de Economía y Finanzas, Martín Morilla; el Subsecretario de Ingresos Públicos, Eduardo Ascua; la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, Miriam Sosa; y el coordinador de la Mesa Paritaria es el Secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pedro Lugo.

Los representantes del Concejo Deliberante son el edil José Salinas y el secretario del HCD Ricardo Burella. En representación de los trabajadores estará la Secretaria General de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Graciela Flores, acompañadas por Nancy Balbuena y Cristina Lugo.

Será el segundo año consecutivo que los trabajadores de la Municipalidad de Corrientes tendrán la posibilidad de negociar, de igual a igual con representantes del Ejecutivo Comunal y del HCD, recomposiciones salariales y mejoras en las condiciones laborales.

En el 2014, primer año de vigencia de la Mesa Paritaria, la gestión del intendente Fabián Ríos acordó con los representantes de los trabajadores un aumento remunerativo del 30% anual; el pase a Contrato de casi 300 beneficiarios del programa social con trabajo Neike Chamigo; se elaboró el proyecto del primer Convenio Colectivo de Trabajo para los agentes comunales; se puso en vigencia las Mesas Paritarias Sectoriales que determinaron importantes incrementos para las áreas de Tránsito, Transporte e Higiene Urbana.

Pero además, el Jefe Comunal capitalino tomó la decisión de generar la automaticidad del pase a Planta Permanente de los trabajadores contratados que cumplan los tres años de antigüedad y dispuso que todos los agentes Neike Chamigo que tuvieran hijos con discapacidad pasen a contrata. Medidas que anunció con motivo de conmemorarse el Día del Trabajador Municipal el 8 de noviembre pasado.

Otras medidas de reivindicación salarial y laboral generadas en 2014 fueron la equiparación salarial con el Mínimo, Vital y Móvil Nacional; la equiparación al monto nacional de la Asignación Familiar; doble bonificación adicional para quienes se acogen al beneficio de la jubilación; ascensos por concurso; capacitación laboral permanente para los trabajadores a través de la Dirección General de Capacitaciones de la Secretaría de Recursos Humanos y relaciones Laborales, entre otras acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *