«

»

Sep 09

El intendente Fabián Ríos coordinó obras hídricas en el barrio Merceditas Collantes

Aguapey.Corrientes,09.09.2015.obras_pluviales_merceditas_collantes_7_El Jefe Comunal capitalino, junto a funcionarios de las secretarías de Infraestructura y Planeamiento Urbano, supervisó la realización de nuevos canales y entubamiento del acceso principal a la comunidad. Operarios municipales y máquinas viales trabajan activamente en las obras que evitarán posibles anegamientos por lluvias extraordinarias en la zona.

El intendente Fabián Ríos recorrió, este miércoles 9 de septiembre, el barrio Merceditas Collantes. Junto al Secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán, el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Ángel Fernández; las delegadas de los barrios Bejarano y San Ignacio; el Jefe Comunal coordinó el inicio de las obras pluviales sobre el acceso principal de esa comunidad.

Los operarios comunales, ayudados por máquinas viales, comenzaron con la aperturas de nuevos canales de desagües y la colocación de caños de hormigón en el cruce con la calle Nº3.

Además máquinas motoniveladoras realizaban el perfilado de la entrada principal, mientras que retroexcavadoras abrió 80 metros de nuevas zanjas y se procedía a sanear las antiguas que estaban tapadas por basura

El Jefe Comunal junto a Bedrán y Fernández dialogaron con los vecinos y tomaron sus demandas de ampliar la intervención hasta las inmediaciones a la capilla Nuestra Señora de  la Medalla Milagrosa

Fabián Ríos instruyó a las diversas áreas que realicen nuevos canales y la limpieza del lugar. Además dio órdenes precisas para que propietarios que tienen terrenos en la zona se aboquen al desmalezamiento,  mantenimiento de los mismos y la confección de veredas.  

“Necesitamos también una conducta más humanitaria entre nosotros mismos, sobre todo cuando afrontamos situaciones de lluvias copiosas. Estamos concientizando para que los vecinos cuiden sus barrios, los mantengan limpios y eviten que otros vecinos arrojen los residuos en ductos y canales de barrios alejados del centro”, señaló el Intendente

La gestión del intendente Fabián Ríos ya ejecutó en la zona un tendido de 200 metros de conductos pluviales de 80 cm de diámetro. La acción Comunal fue una rápida respuesta a los pedidos de los vecinos de ese sector de la Ciudad, lindante al predio del sindicato de Empleados de Comercio.

Con estas nuevas obras los vecinos tienen un sector completamente recuperado, con veredas, importantes desagües, con más  higiene y salubridad del lugar. Además en la zona se ejecutaron bocas de registros de importantes dimensiones.

Además, la gestión comunal mediante la delegación del sector limpia diversas zonas con extracción de lo producido donde existen importantes canales. El sistema de desagote facilitará rapidez en el escurrimiento. Desde el Municipio se coordinará la interconexión de las lagunas de esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *