«

»

Feb 24

El intendente Fabián Ríos entregó equipamientos a Delegaciones Municipales y colaboró con la escuela N°299

Aguapey.Corrientes,24.02.2015.El Jefe Comunal capitalino y la Secretaria de Desarrollo Comunitario Nancy Sand entregaron a las Delegaciones Municipales de los barrios Galván, Ponce y Pirayuí nuevas heladeras que servirán para mantener en buen estado los alimentos que consumen los niños, adultos y abuelos que diariamente realizan actividades de integración en estas dependencias. Además el Intendente le entregó a docentes y directivos de la Escuela Nº299 “Juan Alfredo Asuad”, una bomba de agua que ayudará a mejorar las condiciones sanitarias del establecimiento educativo.

Este martes 24 de febrero el intendente Fabián Ríos, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand; entregó más equipamientos a tres Delegaciones Municipales para mejorar la prestación de servicios a los vecinos.

Se tratan de las Delegados y Salones de Usos Múltiples (SUM) de los barrios Galván, Néstor Carlos Kirchner (Ponce Nuevo) y Cristina Fernández de Kirchner (Pirayuí Nuevo). El Jefe Comunal también mantuvo reuniones con los encargados de las dependencias comunales y vecinos de cada comunidad, de quienes tomó inquietudes e instruyó trabajos para mejorar las condiciones ambientales de los tres barrios.

“Esta gestión amplió el número de Delegaciones Municipales en la Ciudad, por lo cual muchos Salones de Usos Múltiples (SUMs) están funcionando también como lugares físicos de estas dependencias. Y por instrucciones del Intendente estamos ampliando el equipamiento de estos inmuebles”, informó la Secretaria de Desarrollo Comunitario Nancy Sand.

La funcionaria comunal explicó que “estos espacios necesitaban de nuevas heladeras, ya que en ellos mucha gente se capacita en oficios y realizan tareas de integración; además de las cuadrillas trabajadores municipales que realizan las tareas de mantenimiento.  Eso conlleva la necesidad de mantener la cadena de frío para proveerles alimentos y bebidas”.

La encargada de la delegación del barrio Néstor Kirchner dijo están “muy agradecida al Intendente” por el aporte y detalló que en ese lugar “se brindan clases para adultos mayores, apoyo escolar, funciona una biblioteca, hay actividades culturales por lo que la heladera era indispensable”.

El delegado municipal del barrio Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Sosa, inidcó que “esta heladera nos soluciona un problema que teníamos hace tiempo”. “En el establecimiento municipal asisten muchos vecinos, se practica taekwondo, danzas árabes, se desarrolla el Programa FinEs, que es un plan a término para la finalización de estudios primarios y secundarios para jóvenes y adultos. También se alfabetiza y próximamente se dictarán clases de folklore”, comentó.

En el barrio Galván el intendente Fabián Ríos también le obsequió a la directora de la escuela Nº299, Juan Alfredo Asuad, una bomba centrifuga de 1HP monofásica. La profesora Rosa Bejarano comentó que “nos habían robado la antigua bomba en noviembre del año pasado y ahora el Intendente nos dio una nueva. Hicimos el pedido y antes de comenzar las clases el intendente nos trajo la bomba”, celebró.

“Estamos muy contentos y agradecidos. Es muy importante, sin el agua no somos nada, no podemos dar clases y a la escuela asisten 230 niños”, comentó. “Ahora sí van a ser felices los chicos, además las clases comienzan la semana que viene agradezco el gesto del  Municipio y del delegado que gestionó el implemento”, culminó la Directora de la Escuela N°299.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *