«

»

Ene 20

El intendente Fabián Ríos firmó la resolución que otorga estabilidad laboral a casi 750 trabajadores municipales

Aguapey.Corrientes,20.01.2015.El Jefe Comunal capitalino formalizó, a través de la Resolución Nº 059/15, la renovación de contratos de los agentes, entre los que están incluidos 300 beneficiarios del programa social Neike Chamigo que el año pasado  fueron incorporados al empleo formal.b5141b6d-5a2a-4f40-a510-383e6f6c42ce

La gestión del intendente Fabián Ríos por disposición de la Resolución Nº 059/15 del 19 de enero de 2015, benefició con la renovación de los contratos a 749 empleados municipales, incluidos los trabajadores del programa “Neike Chamigo” pasados a contrato a lo largo de 2014.

La medida era esperada con ansias por el personal municipal, especialmente aquellos trabajadores en situación de precariedad laboral con años de función en la administración municipal. Son 749 empleados municipales cuyos contratos vencieron el 31 de diciembre pasado, incluidos 300 que estaban en el programa “Neike Chamigo” que fueron reivindicados laboral y salarialmente por el Municipio a lo largo del año pasado. Los nuevos contratos tendrán vigencia desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2015.

Vale resaltar que la lista de los nuevos 300 beneficiarios fue confeccionada en el marco de la Comisión Paritaria Permanente de Aplicación y Relaciones Laborales siguiendo metodologías enmarcadas en el Estatuto del Personal de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

El padrón de los beneficiarios Neike Chamigo, para la definición de los nuevos contratados, había sido ordenado y actualizado a través del Censo Integral y Obligatorio dispuesto a inicios del año por el DEM.

En su momento el intendente Fabián Ríos señaló que “el programa laboral que se instrumenta tiene como único objetivo seguir sumando reivindicaciones salariales y laborales para los trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *