«

»

Ene 26

El intendente Fabián Ríos inauguró el segundo Centro Emisor de Licencias de la Ciudad de Corrientes

Aguapey.Corrientes,25.01.2017.El Jefe Comunal dejó habilitado este miércoles el nuevo edificio del CEL ubicado sobre avenida Maipú frente a la Terminal de Ómnibus. De esta manera Corrientes se convirtió en la única ciudad en tener 2 centros de emisión, agilizando de manera sustancial el proceso administrativo. En este edificio se podrá realizar únicamente trámites de la renovación de los permisos de conducir  para personas de hasta 65 años. Los vecinos serán atendidos por 18 personas debidamente capacitadas. Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 12 a 18. “Hemos bajado en forma sustancial la cantidad de muertes en la Ciudad por accidente de tránsito y nuestra prioridad es seguir cuidando la vida de los correntinos”, aseguró Fabián Ríos.

El intendente Fabián Ríos habilitó este miérc998843e1-e00d-4c55-9072-81a6154b6f36oles 25 de enero el nuevo Centro Emisor de Licencias de Conducir que se ubica en el barrio Concepción, por avenida Maipú y Nicaragua. En el nuevo edificio municipal sólo se realizarán trámites de renovación de licencias para contribuyentes de hasta 65 años.

Tras el tradicional corte de cintas, el Jefe Comunal agradeció el acompañamiento del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez. “Para poder modificar y transparentar los procesos de obtención de licencias fue fundamental el respaldo de los funcionarios de la ANSV”, aseguró.

El Intendente afirmó que en los últimos años han “bajado en forma sustancial la cantidad de muertes en la Ciudad por accidentes de tránsito; y este año nuestra intención es que no haya más víctimas en accidentes viales, queremos seguir cuidando la vida de los correntinos”.

Fabián Ríos le pidió a los trabajadores que cumplirán funciones en el segundo Centro Emisor de Licencia que “lo hagan con responsabilidad, porque se pone en juego la vida de los vecinos”. “Se trata de amor por la vida del prójimo y la vida propia, cuando se vulnera un mecanismo para la obtención de licencia, pone en riesgo la vida de alguna persona en la calle”, agregó.

En tanto, el Jefe Comunal remarcó la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, y dijo que su intención es tender puentes y trabajar en conjunto. “Sería bueno regularizar la emisión, que los municipios marquen los mismos requisitos, igualando los estándares, para que en todo Corrientes sepa que todos los que conducen un vehículo cumplen los requisitos mínimos para salir a la calle”, sostuvo.

En tanto que el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, destacó el compromiso de la gestión del intendente Fabián Ríos en materia de seguridad vial. “Nosotros vamos a poner todo el esfuerzo para propiciar las acciones que sean necesarias desde las políticas del Estado, pero esto conlleva una gran responsabilidad de la sociedad”, explicó.  

Participaron del acto, el director de Licencias de la ANSV, Nicolás Mancini; y el director de Administración de la ANSV, Sebastián Fernández Cerdeña, el ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, entre otros funcionarios.

También estuvieron presentes la viceintendenta, Any Pereyra, el secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea; el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Odena; entre otras autoridades y organizaciones sociales.

CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO CENTRO

El segundo Centro Emisor de Licencias de la Ciudad de Corrientes atenderá solamente la renovación de carnet de conducir que actualmente representan entre el 35% y el 40% de las atenciones; y forma parte del acuerdo firmado por el Intendente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en marzo pasado.

Luego de un acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el intendente Fabián Ríos, la Municipalidad aportó el nuevo lugar físico y la ANSV dotó de los equipamientos tecnológicos y capacitación al personal, para poner en funcionamiento la segunda dependencia comunal capitalina.

Para los trámites estarán a disposición de la atención 18 personas entre agentes del CEL, ACOR, Tribunal de Faltas e instructores matriculados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El nuevo edificio de Avenida Maipú tiene por objetivo principal lograr descomprimir por medio de 9 boxes de atención la gran cantidad de renovaciones que actualmente se mezclan con los trámites de la primera licencia en el actual Centro Emisor de Licencias, ubicado por avenida Raúl Alfonsín.

La gestión del Intendente Fabián Ríos, logró que la Capital correntina sea la primer Ciudad del norte argentino en contar con 2 centros de emisión de licencias de conducir.

TECNOLOGÍA PARA BENEFICIO DE LOS CONTRIBUYENTES

La comuna cuenta con herramientas digitales que facilitan los trámites, como el turnero web. El mismo ahorra tiempo y evita largas filas para la emisión del permiso.

Al “Turnero Web” se puede acceder desde cualquier computadora o teléfono conectado a Internet, a través de la página http://ciudaddecorrientes.gov.ar.

Los turnos están disponibles de lunes a viernes de 8 a 12, con una frecuencia de 15 minutos, en un principio hasta 7 días en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *