«

»

Oct 07

El intendente Fabián Ríos recibió a pequeños alumnos del Colegio Joaquín Madariaga

Aguapey.Corrientes,07.10.2016.El Jefe Comunal capitalino compartió una mañana de interacción con alumnos del tercer grado del colegio ubicado en el barrio Laguna Brava, quienes visitaron el Palacio Comunal mediante el programa “Corrientes te Guía”. El Intendente explicó a los pequeños el funcionamiento del Departamento Ejecutivo Municipal, en especial el accionar para dotar a la Capital de infraestructura pública y las preocupaciones de su gestión de gobierno.

Este jueves 6 de octubre, alumnos del tercer grado del colegio Nº443 Joaquín Madariaga, acompañados por docentes y tutores, realizaron un recorrido que comprendió el edificio Municipal. La acción se enmarcó en el programa turístico y cultural “Corrientes te Guía”.

Al iniciar el recorrido los alumnos fueron recibidos por el intendente Fabián Ríos, en el patio del Palacio Municipal. El jefe Comunal compartió con ellos media hora de un distendido intercambio de información. Los alumnos realizaron numerosas preguntas a Fabián Ríos sobre las actividades cotidianas que realiza junto a su equipo de trabajo y la impronta de su administración ligada a lo social.

Fabián Ríos les dio la bienvenida a los 30 niños, niñas, docentes y tutores con quienes conversó e intercambió información sobre los trabajos que realiza como administrador de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. La comitiva estuvo guiada por la delegada municipal de Laguna Brava, Rita Billordo, quien realizó las gestiones para el transporte gratuito y la visita guiada por distintos puntos históricos de la Ciudad.

Muchos de los chicos que se acercaron a la Municipalidad de Corrientes es la primera vez que conocen el centro de la Capital, así como el Palacio Comunal, el puente general Manuel Belgrano, las Playas Arazaty I y II y la plazoleta donde está emplazado el monumento al comandante Andrés Guacurarí y sus lugartenientes.

Noemí Molina, docente del establecimiento comentó, “pertenecemos a la escuela Nº443 localizada en el barrio Laguna Brava, situada a 7 km de la ciudad. El establecimiento cuenta con un alumnado de 700 chicos, 14 docentes de grados y docentes especiales. En el establecimiento también asisten chicos con sobreedad”.

“Hoy mediante el apoyo de la Municipalidad de Corrientes y la Delegación Comunal de Laguna Brava, 30 alumnos del tercer grado de 8 a 12 años recorrieron distintos puntos de la Capital. También me acompaña la docente Tere y una tutora”, explicó Molina.

El Jefe Comunal les explicó a los alumnos su accionar para que la Ciudad tenga un buen alumbrado público, pavimentos en barrios postergados y alejados del centro, la importancia del ordenamiento vehicular, las acciones que está llevando a cabo con el transporte público de pasajeros y  el cuidado del medio ambiente. Al finalizar el encuentro el intendente Fabián Ríos les prometió un viaje para conocer el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre “Aguará”ubicado en la localidad de Paso de la Patria.

Antes de continuar con el paseo los estudiantes se tomaron alegres fotografías con el Jefe comunal en el patio de la Municipalidad.

Las instituciones y vecinos en participar del programa “Corrientes te guía”, deben solicitar fecha mediante una nota dirigida a la Directora General de Turismo y Recreación, Viviana Centurión, personalmente en Punta Tacuara. O bien a través de e-mail dirturismo@hotmail.com o también se pueden contactar con la Coordinadora del Programa: Rossyta Martemucci, teléfono cel. 3794-626023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *