«

»

May 26

El Intendente Herrero saludó a la Procesión del Gaucho Lega, en Saladas.

Aguapey.Saladas,26.05.2016.thumbnail_Procesion Gaucho Lega 3Como todos los años llegada esta fecha, la familia Bordón de la ciudad de Saladas, celebra el día del Gaucho Lega, una tradición de años, rindiendo honores a una leyenda de épocas antiguas. En el marco de la procesión y cuando esta pasaba por inmediaciones de 25 de Mayo y Sargento Cabral, el Intendente Santos Omar Herrero los saludó y compartió un agradable momento.

La tradicional procesión por el día del Gaucho Lega se llevó a cabo este lunes por la mañana, con la participación de cientos de fieles y que todos los años le rinden honor.

El jefe comunal de Saladas Omar Herrero, no estuvo ajeno a esta festividad y compartió con ellos un momento, cuando la misma pasó por frente al palacio municipal.

Breve reseña: Olegario “Lega” Álvarez murió baleado por una partida policial, a la edad de 35 años, desde entonces quedó en el corazón del pueblo y los más desposeídos. En este poblado, todos los años se lo recuerda y homenajea, en el templo, en casas de familia y en su tumba en el cementerio “San Francisco de Asís”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *