«

»

Nov 03

El Intendente libreño participó del cierre de actividades del “Octubre Rosa”

Aguapey.Paso de los libres,03.11.2015.c9d69ca6-7642-456d-a98f-b631c2f5e33f87e6aea2-305a-447f-b743-322c8ad3e30cEl Intendente Municipal, Raúl Tarabini, participó de las actividades desarrolladas en el marco del cierre del Octubre Rosa, mes de lucha contra el Cáncer de Mama, llevadas a cabo en instalaciones del Cine -Teatro “Ópera”.

En la oportunidad se realizó la presentación del cortometraje “La teta que les falta” y posteriormente se ejecutó un Taller/Debate del cual participaron funcionarios municipales, profesionales de la salud, concejales, comerciantes y público en general.

Durante su alocución, el Jefe Comunal destacó a las áreas del Municipio, a las instituciones y a los comercios libreños que se comprometieron con la campaña de concientización, ya que “lograron que la sociedad toda se involucre y apoye esta noble causa” en tanto que la Secretaria de Salud, Griselda Alegre, agradeció a quienes se sumaron a cada iniciativa, actuando como agentes multiplicadores.

Vale señalar que el momento más emotivo de la jornada fue durante el testimonio de la Sra. Dolores Franco, una valiente libreña que se enfrentó al cáncer de mamas y que compartió su experiencia con los presentes.

Cabe recordar que durante octubre, se realizaron diversas actividades destinadas a concientizar y prevenir acerca de la detección temprana de la afección que aqueja a millones de mujeres en el mundo y que se llevaron adelante mediante un trabajo mancomunado entre el Municipio y un gran número de instituciones y comercios de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *