«

»

Ene 14

El Intendente Martín Ascúa se reunirá con funcionarios nacionales en Buenos Aires.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,14.01.2020.El Intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, brindó una entrevista a Radio Sudamericana de la capital correntina y dejó importantes definiciones de cara a futuras gestiones con el gobierno nacional. “La idea es comenzar a gestionar cuestiones que atañen al Ministerio de Obras Públicas y al Ministerio de Desarrollo Social”.

“He mantenido reuniones la semana pasada en Buenos Aires con el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y con el Ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Gabriel Katopodis. Logramos crear una agenda de trabajo para la semana que viene con los distintos Intendentes de Corrientes y estamos muy contentos por eso” destacó Tincho Ascúa en la entrevista con Radio Sudamericana.

“La idea es comenzar a concretar reuniones con nuestros equipos técnicos para comenzar a delinear trabajos en obras que tenemos en ejecución y las nuevas que están planificadas. Tengo varios proyectos en carpeta para Paso de los Libres y necesitamos comenzar a ejecutarlas” enfatizó el alcalde libreño.

A su vez, destacó los trabajos que más apremian: “Nosotros tenemos varias que necesitamos comenzar a ejecutar como ser la “Modernización del casco histórico urbano” que contemplaría una renovación total de calle Colón, Coronel López. Estamos hablando de una obra que concierne la creación de semi peatonales, veredas, iluminación, parquización, pavimentación de 15 cuadras de intervención. También, tenemos en carpeta reforzar y ampliar la defensa costera, la renovación de nuestra Terminal de Ómnibus hasta la posibilidad de la construcción del Gimnasio. Varios de ellos ya están en los sistemas que tiene el Ministerio de Obras Públicas para analizarlos y están en etapas muy avanzadas y estaríamos en condiciones de avanzar en ellas.” afirmó Ascúa.

“Nuestra idea es comenzar a activar gestiones con estos Ministerios, con Desarrollo Social tenemos en carpeta avanzar con el programa “Argentina contra el hambre” y los microcréditos. También tener en agenda el desarrollo de diferentes programas nacionales en Corrientes. También tenemos que comenzar a gestionar con otros Ministerios como el de Vivienda que para nosotros es más que importante. En Paso de los Libres creamos la Dirección de Hábitat y Vivienda para trabajar directamente con el Ministerio. También trabajar con distintas áreas, Cultura, Turismo y demás” cerró el Intendente Ascúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *