«

»

jun 16

El Intendente respondió Carta abierta del intendente Fabián Ríos al ministro Carlos Vignolo

Aguapey.Corrientes,16.06.2017.A continuación se transcribe el documento remitido, este miércoles 15 de junio, por el Jefe Comunal Capitalino al Ministro Secretario General de la Gobernación; en el que detalla y realiza consideraciones respecto del Programa Municipal de Regularización Laboral.  

Señor MINISTRO SECRETARIO GENERAL

DR. CARLOS VIGNOLO15062017125253

SU DESPACHO

De mi consideración:

Debo manifestarle mi profundo pesar por sus declaraciones, y deseo creer que tal vez surjan de un profundo desconocimiento del tema en cuestión.

Esta gestión, y exclusivamente esta gestión, generó derechos a los trabajadores de obtener su contrato laboral formal, luego de muchos años de trabajar en forma precaria en un programa que se creó en su gestión de gobierno, con el único requisito de los más antiguos primero. También generó estabilidad laboral a todos aquellos contratados que superasen los tres años de antigüedad en forma automática. Ambas medidas se aplicaron siempre sin observar en que gestión ingresaron, mucho menos la pertenencia política que tenían. A TODOS POR IGUAL,  SIN DISCRIMINACIÓN.

Ahora bien, parece que esos derechos que dieron empleo digno y estabilidad a trabajadores ingresados en su gestión, en gestiones anteriores y posteriores, debe excluir a trabajadores municipales que ocuparon cargos en el gabinete o como funcionarios de esta gestión, porque el derecho se convierte en “una vergüenza”, según sus palabras.

Con su planteo, está en la búsqueda de que trabajadores de 6 o más años de antigüedad queden en la calle, práctica detestable pero no por ello menos usada en la política correntina; deben dejar de ser funcionarios o miembros del gabinete y no pueden volver a sus cargos base o de línea con la estabilidad que les alcanza como a todos, solo por haber tenido compromiso político con una gestión. Es decir, está bien aplicar un criterio justo a trabajadores ingresados en otras gestiones pero NO si colaboraron con ESTA GESTIÓN. Hasta Concejales en ejercicio de su sector político, una vez terminado su mandato, tienen asegurado un lugar de trabajo base para reincorporarse, pero eso es una vergüenza si se trata de un funcionario o miembro del gabinete de esta gestión.

Existen dos formas de poner en claro este tema:

Una es proceder de la misma forma que el Gobierno Provincial que Ud. integra, que utiliza como métodos de inclusión en la planta de personal de la Provincia un Decreto que ratifica una resolución ministerial que designa a una lista de gente cuyos nombres están incluidos en ANEXO al que no puede acceder nadie, ni siquiera un pedido de informes de la Legislatura.

La segunda, modificar la resolución para que sea el propio Concejo Deliberante quien la ratifique y analice caso por caso la situación de cada persona involucrada, y a esta altura insensatamente expuesta. Y esto es lo que haré.

Seguramente, analizada y aclarada la situación de revista y antigüedad de los involucrados, como ocurre en otros casos, nunca será reconocido el exceso cometido por las descalificaciones y la falta a la verdad. Pero parece ser que esa es la normalidad, primero hay que acusar y denostar  públicamente y a luego de demostrada la falsedad de lo dicho, todo queda en el olvido sin importar a qué personas y familias se afecta y la mancha que sobre ellos permanecerá.

La política de derechos de los trabajadores aplicada por esta gestión continuará, y en breve resolveremos el pase a contrato de 200 trabajadores y trabajadoras, y también pases a planta permanente de trabajadores que tienen tres años de contratados, y que por lógica de cronología corresponden a ingresos precarios de su gestión como Intendente, y sabe qué?, no averiguamos, ni nos interesa hacerlo, si colaboraron o fueron funcionarios suyos, primero son trabajadores.

Lo saludo con la debida consideración y respeto.

ingeniero Fabián Ríos

Intendente de la Ciudad de Corrientes 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *