«

»

May 31

El intendente Ríos reconoció que se viven tiempos de concordia con el Gobierno provincial

Aguapey.Corrientes,31.05.2016.“Veremos, hoy estamos en una etapa de Alicia en el país de las Maravillas, durante esta etapa hemos postergado audiencia conciliatoria en el STJ, con reglas de juego, por 60 días, cuando se venza esta etapa veremos. No puedo aventurar el segundo semestre, hoy puedo decir estamos asegurados, pidiendo autorización de emisión de letras para asegurarnos y poder tener un voto anti cíclico por lo que pueda ocurrir en Argentina en este tiempo, para poder tener previsibilidad hacia delante”, consideró en intendente Fabián Ríos.

“Pero nunca está en juego las decisiones políticas que toman después respecto de la retención de fondo del municipio que a veces son sorpresivas y ni siquiera comunicadas con antelación”, dijo

“El convenio especifica cuántos puede detraer nación del incremento de copa de restitución de los puntos de coparticipación para la cancelación de deudas exigibles. También a través del fondo de garantía de sustentabilidad de Anses, que las provincias puedan tomar préstamos de libre disponibilidad hasta en 6 puntos el primer año y en 3 puntos los años posteriores”, expuso. 

“Buscamos qué estos puntos del convenio que creemos que hay que aprobar se trasladen al Municipio, la posibilidad de acceder a préstamos de las mismas características y que se pongan límites a las retenciones y se acoten a los 3 puntos”, expresó.

“Una cuestión la definen los concejales y senadores, uno puede tratar de que se allanen estas cosas para que ocurran pero es una decisión del Senado de la provincia y de la Legislatura no es una decisión que la pueda tomar yo”, manifestó.

Ríos dijo que la reunión de hoy con Vignolo fue “Para tratar de facilitar para poder avanzar rápido en este tema”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *