«

»

Jun 03

El Intendente Tarabini acompañó en su día a los Bomberos Voluntarios de Paso de los Libres

Aguapey.Paso de los Libres,03.06.2016.d1c9d52d-9913-4baa-921d-c938d7562280feba8b54-1edc-47a2-808c-768a7430047d4290d847-fafb-49fb-b2a2-7f48c001ec77a48ba0a1-7226-4805-8da7-68a089d76515El Jefe Comunal participó del acto central por el Día del Bombero Voluntario llevado a cabo en el Destacamento de la Asociación ubicado en el sector de barrios de INVICO (2 de Abril y Restituto Ortíz).
Lo hizo acompañado por el Presidente de la institución, Oscar Gavarone, miembros de la asociación, la titular del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano, ediles, funcionarios del gabinete municipal, autoridades militares, civiles y eclesiásticas, docentes y alumnos de escuelas libreñas y público en general.

Dando comienzo a la ceremonia, el Jefe del Cuerpo Activo, Comandante Fabián Barboza, presentó la Agrupación “2 de Junio” al Presidente Gavarone, quien, acompañado por Tarabini, saludó al personal bomberil formado.

Después de la entonación del Himno Argentino interpretado por la banda “Vuelta de Obligado” del GA3, Gavarone dirigió unas palabras alusivas al personal agasajado. “Manifiesto mi orgullo de ver crecer a mi querida institución y ese orgullo lo demostramos hoy descubriendo un busto en homenaje al bombero voluntario, un reconocimiento a hombres y mujeres que arriesgan sus vidas e integridad para salvar al prójimo. Como así también la nueva adquisición, la segunda unidad con determinadas características en la provincia de Corrientes, favoreciendo el alcance de incendios en grandes alturas ”.

Luego de ello se efectúo un minuto de silencio en conmemoración a los bomberos caídos en actos de servicio en tanto que posteriormente se procedió a realizar la entrega de las siguientes distinciones y recordatorios, dando a concer,además los ascensos de integrantes del Cuerpo:

 

Distinciones:

  • Diploma de Mejor Promedio de Asistencia a Siniestros del período 2015/2016 al Bombero José Gabriel Rodríguez.

  • Diploma al Mejor Compañero del período 2.015/2.016 al Cabo 1º Ramón Ariel Fracalossi.

 

Acenso:

  • Al Grado Inmediato Superior, a los Bomberos; José Gabriel Rodríguez y Mario Nelson Romero.

 

Vale señalar que una vez culminada la entrega de distinciones, Tarabini, De Gaetano y representantes de asociaciones intermedias de nuestra ciudad descubrieron un busto que homenajea a todos los valientes héroes anónimos que arriesgan sus vidas en ejercicio de tan noble tarea y a continuación, se presentó en sociedad la nueva Unidad Alpha 20, de origen Alemán y que posee una escalera mecánica de acero de cuatro tramos y de 30 metros de altura.

Luego de la bendición del busto y de la nueva unidad por parte del presbítero Daniel Díaz y del discurso del Dr. Osvaldo Literas (h) en representación del Rotary Club Paso de los Libres, las autoridades presentes compartieron un lunch y un brindis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *