«

»

Ene 20

El intendente Tarabini de Paso de los Libres acusa al Frente para la Victoria por la agresión

Aguapey.Paso de los Libres,20.01.2015.tarabi200115Según informaron varios medios de la localidad de Paso de los libres, desde el gobierno provincial y comunal siguen insistiendo en desvirtuar las marchas de auto convocados que reclaman por la severa crisis energética que se vive en la ciudad. En este sentido sostienen que desde medios provinciales, ligados al gobierno de Colombi y desde locales abonados a la intendencia, insisten en que los reclamos tienen intencionalidad política del Frente para la Victoria. Inclusive el Intendente Raúl Tarabini insistió nuevamente en ello, acusando a dirigentes y concejales del FpV de haberlo agredido verbalmente, agresión cierta pero que provino de una persona no ligada a los autoconvocados. Los medios afirmaron que esta agresión «le vino como anillo al dedo» al entorno de Tarabini, para abonar ésta «loca, falaz y absurda teoría», con la sola intención de desnaturalizar y abortar un movimiento popular sin precedentes en esta ciudad.

El sábado pasado los vecinos libreños cortaron nuevamente el Puente Internacional reclamando por la crisis energética y luego volvieron a desfilar en los corsos populares, ya lo hab ían hecho el día viernes, que se realizan en el Barrio 508 Viv. con las agrupaciones del Grupo “B” mostrando pancartas alusivas al problema por el cual se reclama, en un momento dado una persona del público se unió al desfile y cuando pasó frente al alcalde local lo agredió verbalmente, a pesar de lo cual el intendente nada hizo ni dio la orden a la policía para que detenga al exaltado inclusive cuando estuvo durante un tiempo parado en cercanías a Tarabini luego de haberlo insultado. 

Esta situación que pasó desapercibida para la mayoría de los autoconvocados, luego de ser informados de lo sucedido una delegación se constituyó ante el Intendente para imponerse de lo sucedido, informarle que dicha persona no es asistente a las marchas e inclusive pedirle disculpas por el hecho que visiblemente no era de su responsabilidad, a lo cual Tarabini aceptó las mismas.

Luego de este hecho, repudiable por cierto, comenzó desde FM Activa, emisora local abonada a la municipalidad, un feroz ataque a la concejal Sara Alegre (PJ) indicándola como la instigadora del ataque verbal al intendente, cuando por cierto la presencia de Alegre en los reclamos es constante en representación de un amplio sector de la población que reclama por las mejoras energéticas y básicamente como otra de las perjudicadas, presencia que por cierto contrasta visiblemente con la ausencia total y manifiesta de los ediles radicales y aliados en todas las marchas populares, dándoles ellos mismos el carácter político partidario a su posición. Desde dicha emisora el locutor, guiándose por versiones que le acercaron seguramente desde el gabinete municipal, indicaba que el agresor era persona cercana a la edil peronista y que inclusive ella fue quien le indicó donde se ubicaba el intendente para que lo agreda, absurdo, falaz y paranoico el relato, e indicando que los autoconvocados eran utilizados por los dirigentes del FpV a fin de hacer un uso político de las protestas.

El jefe comunal dijo haber efectuado la denuncia judicial, por la agresión verbal, recibida en el día de ayer, pero curiosamente en el Diario La República salen declaraciones de Tarabini diciendo que denunció a dirigentes de Frente para la Victoria acusándolos por las agresiones, lo que de ser cierto es un nuevo y grave error del alcalde y una muestra cabal de que el mismo es una mera marioneta de otros intereses y personas que se ven cercados por una realidad que presumen que los perjudicará, finalmente Tarabini manifestó al matutino del gobierno provincial que “Son personas identificadas con el Frente para la Victoria. 

El sábado, en los corsos, hubo inconvenientes por su conducta. Creo que no es otra cosa que oportunismo por parte de algunos dirigentes que se valieron de esta oportunidad para agredir. No pienso darle mayor entidad al hecho, voy a dejar que se encargue la Justicia de ellos”, ahora cabe exigir al alcalde local que informe a la población de esta ciudad quienes son los dirigentes que se aprovecharon de esta situación, los infiltrados y el agresor, lo que de hecho es muy improbable que lo haga habida cuenta que sus dichos son una tremenda falacia propia de personas inducidas por su clara falta de personalidad.

En idéntico sentido el portal Radio Dos saca un nota con un título engañoso “Autoconvocados de Paso de los Libres agredieron al intendente Tarabini mientras desfilaban en el corsódromo” pretendiendo crear la “ilusión” que fueron todos los autoconvocados quienes efectuaron dicha agresión verbal, puesto que hay que aclarar que físicamente nada ocurrió solo fue, como se dice vulgarmente, una “puteada”, pero al entrar en el cuerpo de la nota en ningún lado indica lo que el título expresa, al contrario en la misma queda claramente determinado que el agresor, o “puteador”, no pertenecía a los vecinos que reclamaban por un servicio eficiente de energía. Definitivamente una nota siguiendo el lineamiento gubernamental de tergiversar todo lo que pasa en esta ciudad con los reclamos.

Curiosamente el ataque mediático se da dentro del marco de la estrategia gubernamental de endilgarle intencionalidad política a las mismas, de hecho desde el gobierno se induce a que las marchas de los auto convocados libreños, las de los policías retirados, las de los maestros, las de los operarios de la DPEC, entre otras, son maniobras políticas con intencionalidades de esmerilar y perjudicar al gobierno provincial y comunal en el caso de Paso de los Libres, algo poco creíble dado que todo el estrato social se ve perjudicado por la falta de respuesta del gobierno provincial.

Desde el comienzo mismo de la protesta en esta ciudad el 29 de diciembre, cuando se dio el primer corte de ruta y del Puente Internacional, desde la capital correntina salieron versiones de agresiones al Intendente Tarabini, luego desmentidas por él mismo. Con el correr de los días y el incremento en la protesta y la imposibilidad gubernamental de desactivarla, el propio Tarabini efectúa declaraciones en Radio Dos diciendo que los cortes tiene intencionalidad política y que el peronismo intenta perjudicar al gobierno provincial y comunal.

Luego del repudio que causaron sus palabras en esta ciudad por la falacia de las mismas y su evidente intención, salió ese mismo día en radio Continental de Corrientes a desdecirse de sus dichos anteriores y diciendo que él no quería que se politice la cuestión. 

Claramente el jefe comunal libreño viene recibiendo instrucciones de quienes realmente gobiernan esta ciudad, el Ministro Coordinador Eduardo Vischi y su representante el Secretario de Gobierno José Sincovez, y lo llevan a decir lo que ellos consideran pertinente.

Luego de estas apariciones mediáticas muy contradictorias en medios provinciales, en las radios locales no efectúa declaraciones, el propio Ministro Vaz Torres salió a abonar el supuesto carácter partidario de la protesta en esta ciudad, lo que marca definitivamente que la estrategia del gobierno es tratar de desactivar la misma y que no se propague a otros rincones de la provincia.

La obtención de un fallo favorable al planteo judicial de una medida autosatisfactiva presentada por los vecinos de esta ciudad y en la cual la justicia le ordena a la DPEC comience con los arreglos y les da un plazo de 60 días para reponer en forma normal el servicio, fue un duro golpe al gobierno provincial quien salió en forma inmediata a criticar el fallo y pretendiendo inducir a pensar a los correntinos que si cumplen el fallo otras ciudades se perjudicarían. 

Siempre desde el gobierno provincial y el comunal – en este caso inducido por el Ministro Vischi – tratan de minimizar un problema que a ojos vista es de una gravedad inusitada, que día a día se agrava como una infección generalizada producto por cierto de la profunda desinversión de más de 15 años en esta ciudad.

Claramente los principios de soluciones y la remisión de materiales a esta ciudad por parte de la DPEC, se dieron a partir de las protestas de los vecinos auto convocados. Anteriormente y durante un año, el Intendente Tarabini dice haber efectuado gestiones y presentado diversos proyectos, los cuales fueron totalmente ignorados. A pesar de lo que puedan decir desde el gobierno, la llegada de 4 transformadores en principio y la promesa de la llegada de otros 4 más, la llegada cables pre ensamblados, la llegada de 350 postes , la llegada de otra camioneta, entre otros insumos se concretó después del día 29 de diciembre, justamente cuando se realizó el primer corte y no cuando Tarabini efectuó las gestiones.

Ese es justamente el problema que ve el gobierno provincial en que el pueblo finalmente encontró el camino para hacerse oír independientemente de las autoridades locales totalmente dependientes del poder provincial.

La llegada de algunas respuestas por parte del gobierno provincial muestra clara y evidentemente que el problema existe y la gravedad del mismo, pero aún falta mucho personal en esta dependencia para poder efectuar los arreglos necesarios, razón por la cual seguramente las protestas seguirán a pesar de las falacias divulgadas desde los gobiernos comunal, provincial y sus medios pagados.

Toda esta movida mediática por parte de los todo los sectores del gobierno provincial y comunal para minimizar y abortar este movimiento de carácter popular, autónomo y espontáneo demuestra palmariamente la preocupación que les genera que el pueblo gane las calles y exijan por sus derechos.

Si existe una intencionalidad política claramente es desde el sector del radicalismo y aliados que al mejor estilo goebeliano siguen mintiendo y mintiendo para hacer creer una realidad que no existe, bajo ningún punto de vista se puede tratar de imputar a ningún sector o persona.

El problema energético evidentemente se agrava día a día a pesar de las versiones por parte del gobierno provincial, hoy en esta ciudad hay por lo menos cortes en más de 10 sectores, postes caídos por estar podridos y reclamos de vecinos por la quema de diversos electrodomésticos por haber llegado a picos extremos la energía muestran la verdadera realidad, pero para las autoridades es una realidad inexistente y los reclamos son políticos, un absurdo total y de una hipocresía espantosa./Sur correntino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *