«

»

Oct 09

El intendente Tarabini supervisó obras en el Cementerio de la “Santa Cruz”, en Libres.

Aguapey.Paso de los Libres,09.10.2016.66f2d9ac-ce6e-4ac8-803d-bff934185874El Jefe Comunal, Raúl Tarabini, visitó la obra de refacción y ampliación del Cementerio de la “Santa Cruz” acompañado del secretario privado, Omar De Miranda.

Divididos en cuadrillas, operarios trabajan en la construcción del cordón cuneta frente al Cementerio, posterior a la colocación de dos cámaras para el correcto drenaje de agua, sobre todo los días de lluvia.

Otro equipo trabaja en la construcción del nuevo pavimento de hormigón armado que irá desde el ingreso del predio (arco de ingreso) hasta el portón de acceso al Cementerio. El pavimento contará con un parterre en el medio de 4 mts. de ancho que se unifica en el ingreso/egreso (arco principal) y contará con un cul-de-sac (callejón sin salida) donde el coche fúnebre podrá realizar el giro.

Se construyó la garita de vigilancia para el sector de estacionamiento y se delimitó los sectores para los portones de acceso al Cementerio de la “Santa Cruz”. Las obras apuntan a recuperar la memoria colectiva, a través de la puesta en valor de un sitio que constituye un patrimonio histórico y arquitectónico de alcance global para toda la ciudad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *