«

»

Abr 23

EL INTENDENTE VALENZUELA RECORRIÓ LA CUARTA SECCIÓN, DE SAN LUIS DEL PALMAR

Aguapey.San Luis del Palmar,23.04-2016.El departamento de San Luis del Palmar, en su totalidad, constituye un amplio territorio. Algunas de las secciones y parajes distan más que otras de las zonas urbanas, como es el caso de la 4ta Sección. Allí, junto al equipo de trabajo municipal, el jefe comunal Richard Valenzuela se hizo presente para iniciar una recorrida y conocer de cerca la situación de los pobladores de la zona rural.

Lamentablemente el escenario no es el mejor ya que el paraje lindante al Río Empedrado se encuentra totalmente anegado, aislando los caminos de entrada y salida y con ellos a los pobladores, en gran parte niños y personas mayores. La situación se agrava aún más teniendo en cuenta la falta de asistencia e interés del Gobierno de la Provincia de Corrientes, quien por diferencias políticas de sus autoridades, deja de rehén a personas que nada tienen que ver y atraviesan tan difícil momento.

Al respecto se refirió el intendente Richard Valenzuela quien señaló que “nos renueva no sólo las ganas de trabajar sino también las esperanzas que la gente nos reciba tan bien, que festeje que “alguien se acerque a darles una mano”, así más no sea para acompañarlos y compartir lo que está al alcance de uno, en una situación les aseguro, para nadie deseada”.

Para ello la Municipalidad de San Luis del Palmar puso a disposición de los vecinos de la 4ª Sección Empedrado Limpio todo el aparato de trabajo que desde hace unos días ya viene trabajando en el lugar.

MÁS DE 60 EVACUADOS 

Desde la Oficina de Prensa e Información Pública David Alcaraz señaló que la situación en la ciudad es bastante preocupante. Luego de las abundantes precipitaciones de los días martes y miércoles se registraron más de 60 evacuados que son albergados en tres centros asistenciales como el SUM del barrio Cruz de los Milagros, el Polideportivo del Estadio Municipal y la capilla del barrio Inmaculada. Al respecto, indicaron que el gobierno municipal está asistiendo a los evacuados con cuatro comidas diarias además de la visita de médicos y enfermeros a los centros de evacuación. En el casco urbano, la situación más grave se presenta en los barrios San Cayetano, Inmaculada, Cruz de los Milagros y Virgen del Rosario, teniendo en cuenta que los mismos se encuentran a la margen del Riachuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *