«

»

May 14

El Intendente visita el CIC y evalúa junto al equipo políticas públicas de salud

Aguapey. Santa Lucia, 14.05.2016.El Intendente arquitecto José Sanánez, visitó las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), como su primera actividad matutina, en la oportunidad fue recibida por la responsable de la repartición y Directora de Relaciones con la Comunidad, Silvina Segovia y parte del equipo profesional, con quienes se evaluó parte de al tareas realizadas y las proyecciones de las acciones futuras en el marco de las políticas sociales y de salud que lleva adelante el CIC.

Como primera medida se avaluó, la campaña de vacunación antigripal, que con unas 200 dosis, fue rápidamente agotada en esta primera etapa, y el avance en las gestiones para completar las siguientes etapas, fundamentales como políticas de prevención uno de los ejes centrales del centro, y por otro lado la importancia de contar con un consultorio clínico a cargo del Dr. Antonio Millán y tres enfermeros y una ambulancia.
En políticas públicas más diversas, el CIC cuenta con una moderna “Sala de estimulación temprana”, a cargo de la Técnica Superior Gabriela Zalazar, a la cual asisten semanalmente unos 20 pacientes, niños de meses hasta los nueve años de edad, que reciben una atención profesional, proporcionado al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual, fundamentales para la integración social y familiar.
Al equipo profesional CIC, se ha sumado el Masoterapeuta Jorge Zone, quien explicó los beneficios brindados a la comunidad, también en niños y en adultos, inclusive llegando con su experiencia profesional en masajes y rehabilitación a los diferentes barrios de la ciudad.
En la parte final de la visita, el Intendente visitó la sala de Odontología, en donde tres jóvenes profesionales, Carolina Pozzer, Pedro Barrios y Sabrina Agüero, cuenta con todo el equipamiento para llevar adelante las tareas de prevención y tratamientos dentales, alcanzando mensualmente un número cercano a los 900 turnos odontológicos, sobre todo niños y adolescentes.
A este servicio también se suma el de “Prótesis” a cargo de Yamila Badur.
En una primera evaluación positiva, el Intendente Sanánez, felicitó al equipo de trabajo, y se buscará en un futuro inmediato sumar otros servicios gratuitos de salud, como el de Cardiología, la ampliación del Gabinete de estimulación temprana, y otros servicios que nacen de la demanda diaria y comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *