«

Ene 30

El kirchnerismo criticó los anuncios del Gobierno sobre el recorte de cargos políticos

Aguapey.Buenos Aires,29.01.2018.El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana un paquete de medidas que implicarán el recorte del 25 por ciento de los cargos políticos en el Poder Ejecutivo, la eliminación de aumentos de salarios de funcionarios de Gobierno y la prohibición para que los familiares de ministros puedan ser parte de la administración nacional.

Poco tiempo después de su exposición, dirigentes kirchneristas cuestionaron el anuncio a través de las redes sociales. Una de las primeras en marcar su postura fue la ex presidente Cristina Kirchner. “¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?”, se preguntó la ex presidente al citar una nota periodística con datos sobre la cantidad de ministerios y dependencias del Estado que se crearon desde diciembre del 2015.

Por otra parte, el jefe del bloque Frente para la Victoria-PJ de la Cámara baja, Agustín Rossi, minimizó los anuncios realizados por el Presidente al calificarlos como “fulbito para la tribuna”.
Para el diputado santafesino, el ahorro de 1.500 millones de pesos al que apunta el Poder Ejecutivo con el congelamiento de salarios de funcionarios y la eliminación de secretarías en los ministerios no guarda proporción respecto de los 100.000 millones de ahorro que el Gobierno obtendría a partir de la aprobación de la reforma previsional.

“Macri anuncia medidas por las que va ahorrar 1.500 millones. Con la reforma previsional les robaron 100.000 millones a los jubilados. Deroguen la reforma, y devuélvanles la plata a los jubilados. Los anuncios son fulbito para la tribuna”, sostuvo.

Para Rossi, “estos anuncios no modifican en nada el desastroso rumbo económico”. Además, remarcó que “cuando asumió Macri, aumentó la cantidad de ministerios, secretarías y la totalidad de la planta política. Ahora reduce lo que él aumento. Los anuncios son un engaña pichanga”.

En tanto, el diputado nacional y referente de La Cámpora Eduardo “Wado” De Pedro aseguró que la decisión del Gobierno es “un nuevo capítulo de la política del marketing y la mentira”. En esa línea, agregó: “Por suerte la gente ya empieza a darse cuenta de la estafa de Cambiemos”.

Otra de las voces críticas fue la del diputado kirchnerista Daniel Filmus. “El presidente Macri cree que los argentinos no nos damos cuenta de que el único ajuste lo aplica contra los trabajadores, los jubilados y la población más pobre”, afirmó.

La diputada del Frente para la Victoria Gabriela Cerruti también lanzó duras críticas contra el anuncio del jefe de Estado. “En este Gobierno son todos del mismo grupo económico, eso es grave en serio, no importa si son o no parientes”, expresó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *