«

»

Feb 12

El legajo de Díaz Gorgonio confirma que nunca se desempeñó en la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal

Aguapey.Buenos Aires,11.02.2015.El legajo del prefecto detenido por el robo a la casa del diputado nacional Sergio Massa, que fue publicado por distintos medios, ratifica las declaraciones del Ministerio de Seguridad de la Nación.

A partir de la publicación del legajo del prefecto detenido, diferentes medios de prensa aseguraron que el prefecto detenido por el robo a la casa de Massa realizaba y reportaba a la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.

Sin embargo, la información que arroja ese mismo legajo ratificó las afirmaciones volcadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación ayer a través de un comunicado de prensa en el que rechazó que Díaz Gorgonio no sólo no reportó en esa dependencia, sino que sus responsabilidades se limitaban al trabajo administrativo por lo que nunca recibió capacitación especial en inteligencia.

Tal como consta en el documento publicado hoy, el prefecto desempeñó tareas administrativas en el Servicio de Inteligencia de Prefectura Naval Argentina durante 2001 y 2005, ocho años antes de cometer el delito por el cual permanece detenido a la espera del juicio.

En enero de 2005, Díaz Gorgonio fue transferido al desarticulado ‘Centro de Planeamiento y Control’, una dependencia funcional del Consejo de Seguridad Interior, dirección en la que trabajo hasta su detención en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *