«

»

Abr 20

El Lic. Mariano Maciel se reunió en Corrientes con directores de Cultura de toda la Provincia

Aguapey.Goya,20.04.2016.El día martes 19 de abril, el Director de Cultura de Goya, Lic. Mariano H. Maciel, acompañado del encargado de prensa de la Dirección de Cultura, Hugo Molinari, se reunió con sus pares de toda la provincia en el Museo de Bellas Artes de Corrientes, sito en San Juan 634 de la Capital provincial.
El Licenciado Mariano Maciel fue invitado por el Instituto de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales a una reunión de Directores de Cultura de la provincia y sus equipos específicos de las artes escénicas (música, teatro, danza y cine).

Durante esta importante jornada se trataron diversas cuestiones respecto del crecimiento y la integración de la Cultura en toda la Provincia, y se trazaron las directrices de una estrategia efectiva y necesaria de intercambio de ofertas culturales entre los municipios del interior y la Capital correntina; y de los municipios entre sí.
Entre los temas tratados se pueden mencionar:
• Asistencias Técnicas: capacitaciones, pasantías, talleres o clases magistrales, Transferencia de experiencias, asesoramientos.
• Asistencias Artísticas
• Giras de los organismos artísticos o programas oficiales (Orquestas, Programa Cine Móvil, Opera Federal, etc.)
• Espectáculos de grupos independientes y producciones privadas en gira por la zona que puedan ser derivadas.
“Es muy importante articular actividades de intercambio y trabajar en conjunto con todas las Direcciones de Cultura de nuestra provincia, en pos de promover y expandir el horizonte cultural de cada municipio. Quiero destacar la convocatoria a la reunión por parte del Instituto de Cultura de la Provincia y por la buena predisposición, en virtud de hermanar a toda la provincia con sus actividades culturales”, subrayó el Director de Cultura, Lic. Mariano H. Maciel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *