«

»

May 12

“El mecanismo de transferencia está debidamente acreditado”

EL EXJEFE DE GABINETE, JORGE CAPITANICH, PRESENTO UN ESCRITO ANTE LA JUSTICIA POR LA CAUSA QUE INVESTIGA IRREGULARIDADES EN EL FUTBOL PARA TODOS

Aguapey.Buenos Aires,11.05.2016.El ex-jefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, presentó esta mañana un escrito ante la jueza federal María Servini de Cubría, quien lo convocó a indagatoria en el marco de la causa que investiga irregularidades en el Programa Fútbol para Todos.

El exfuncionario sostuvo que, durante su gestión al frente de la la Jefatura de Gabinete de la Nación, desde noviembre del 2013 hasta febrero del 2015, “se respetó estrictamente el régimen de licitaciones” como así también “el mecanismo de transferencia de recursos, que está debidamente acreditado con la documentación respaldatoria”.

En este punto, Capitanich sostuvo que “la responsabilidad del Estado se agota en la transferencia de los fondos que están debidamente acreditados por los sistemas de control del Estado”.

Además, aseveró que “el informe de la Auditoría General” que dio origen a la investigación judicial no contempla su período en el cargo sino que “es hasta el 31 de diciembre del 2012”.

Capitanich se presentó esta mañana poco después de las 9 en los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002 y allí se dirigió al tercer piso, donde se encuentra el despacho de la jueza María Servini de Cubría, para presentar un escrito en el marco de su citación indagatoria en la causa que investiga irregularidades en el manejo de fondos del Programa Fútbol para Todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *