«

»

Jul 17

El miércoles arranca la 7ª Feria Provincial del Libro en Corrientes.

Aguapey.Corrientes,17.07.2017.En esta nueva edición contará con producciones locales y regionales; en la que se desplegarán los ciclos: Música más Literatura, Mercadito del Cine y Teatro de Producción Correntina, que invitará a los presentes a entrar en una dimensión lectora desde diferentes lenguajes.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, realizará desde el miércoles 19 y hasta el domingo 29, la 7ª Feria Provincial del Libro, Dime qué lees, que se desarrollará en el predio del Tekové Potí, en Costanera Sur, donde durante diez días consecutivos Corrientes lucirá lo mejor del cine, música, teatro y literatura en un encuentro que contará con una multiplicidad de atractivas alternativas.
Este año, la feria abrirá sus puertas a partir de las 14, para que vecinos y turistas disfruten a pleno de la Feria que en esta nueva edición contará con producciones locales y regionales; en la que se desplegarán los ciclos: Música más Literatura, Mercadito del Cine y Teatro de Producción Correntina, que invitará a los presentes a entrar en la dimensión lectora desde diferentes lenguajes

MÚSICA MÁS LITERATURA
 
Este ciclo tiene que ver con una propuesta de cruces entre músicos y escritores provenientes de Corrientes, Chaco y Paraguay, como país invitado. 
El mismo se iniciará el sábado 22, con la participación del escritor Carlos Bazzano (Paraguay), que presentará su obra Nocaut, junto a la propuesta de blues del músico Dominique Bernal plus acompañado de Mario Sergio Argüello, Aaron Zorrilla y Enrique papu Carmona. Todos oriundos de Asunción, Paraguay.
El domingo 23, se contará con el Slam Nea de la mano de Mauro Gil (literatura) y Corporación Masacre (música). Se trata de un encuentro en el que se suceden los escritores y poetas, con la participación de Corporación Masacre, agrupación de Corrientes especializada en rap en español.
El lunes 24, desde las 20, Mario Caparra (literatura) y Mauro Siri (músico), ofrecerán una propuesta que se basa en textos de Caparra y canciones de Siri en un intercambio en el que se suceden poesía, lectura y música.
 
TEATRO CORRENTINO
 
Desde el jueves 20, a partir de las 15, el Instituto Nacional del Teatro presentará obras de locación regional, entre las cuales la primera función será Mágica Cenicienta, dirigida por Hernán Sfiligoy con elenco concertado.
La segunda función será el domingo 23, a partir de las 17, con la obra Arritmia, ganadora de la 32ª Fiesta Provincial de Teatro, edición 2016; dirigida por Nancy García, del Grupo Chico Pleito.
El jueves 27, a las 15, será el turno de la obra Pirayuí, dirigida por Mauro Santamaría, con elenco concertado. En tanto que el viernes 29, desde las 17, se presentará Como si fuera esta noche, dirigida por Leandro Tirso, del Grupo La Troska Teatro.
 
MERCADITO DEL CINE
 
Este ciclo está pensado como un espacio para funciones de películas de locación regional, talleres y diálogos con sus directores. Se iniciará el lunes 24, desde las 16, para los amantes del cine con la proyección de Nelson Schmunk. Entre Ríos, todo lo que no dijimos, y en paralelo estará la propuesta literaria de Moni Munilla.
El miércoles 26, desde las 16, será el turno de Papu Curotto, denominada Esteros, más la literatura de Giuseppe Badaracco. Y el jueves 27, a las 16, se ofrecerá el Taller de guión con Papu Curotto.
 
CAFÉ LITERARIO
 
Entre las diversas alternativas que se ofrecerá a los vecinos y turistas, también se contará con el espacio de Café Literario, donde el miércoles 26, a partir de las 16, habrá una muestra digital de ilustraciones con la presencia de dibujantes de la región.
El jueves 27, a las 15, se ofrecerá el Conversatorio con Pablo Bernasconi junto a ilustradores locales. Mientras que a las 19, en el Salón Auditorio, Bernasconi brindará una conferencia de prensa abierta al público. 
Además, los días lunes 24, martes 25 y miércoles 26, se desarrollará el Taller de Historietas y Guión, dictado por Darío Ojeda, de Nube Ediciones. Esto es apenas un adelanto de todo lo que la feria ofrece para explorar.
En definitiva, serán muchos lenguajes para explorar en una dimensión tan dinámica como es la dimensión del lector, donde con destacadas propuestas el Instituto de Cultura de Corrientes posicionará la 7ª edición de la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *