«

»

May 23

El Ministerio de Seguridad rubricó convenios con los municipios de Mocoretá y Monte Caseros

Aguapey.Corrientes,23.05.2016.El gobierno provincial apuesta mantener la paz social en las comunidades del interior, por ello asiste a los municipios con asesoramiento y capacitación en temas de seguridad. Disminuir los siniestros viales en el ejido urbano y bajar los índices de hechos delictivos, son dos ejes de la política de seguridad.
651657.jpg_crop
El Ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Ortega, avanza con la política de seguridad, buscando mayor participación ciudadana, donde la concientización y el trabajo en conjunto generé comunidades con altos niveles de paz social. Por ello, durante el fin de semana rubricó convenios con los intendentes de las localidades de Monte Caseros y Mocoretá.
 
Los aspectos sobre los que hoy por hoy se ocupa la cartera que conduce Ortega, están relación a la generar mecanismos que reduzcan las muertes por siniestro viales, una epidemia en ascenso, y lo que referente a la creación de los  consejos municipales de Seguridad Ciudadana. El primero para que la policía de la provincia colaboré y articule acciones con los cuerpos de transito de las comunas en pos de generar conciencia en los conductores, y el segundo para generar un trabajo conjunto con los vecinos de cada comunidad en pos de avanzar sobre los hechos policiales que más preocupan.  
 
“Consideramos fundamental hacer nuestro aporte en materia de la seguridad viales dentro del  ejido urbano de cada social, más allá que este sea un asunto que deben atender los municipios. Estamos lanzando capacitaciones con el programa provincial que se encuentra en nuestra orbita ministerial, como también desde la dirección que tiene la policía de la provincia. Los niveles de siniestralidad son extremadamente altos y por ello avanzamos con este tipo de convenios”, explicó el Ministro Ortega tras rubricar el convenio con el intendente de Mocoretá Fabio Lovato.
 
Cambio de Comisario y firma de convenio en Caseros
 
Asimismo viajó a Monte Caseros, donde además de rubricar un convenio para que se cree el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, puso en funciones al nuevo comisario de la ciudad. En un acto protocolar acompañado por los subsecretarios de Seguridad, Guillermo Weyler; de Gobierno, Luis Bravo y de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori, el Director de Coordinación de Interior de la Policía de Corrientes, Félix Barboza puso en funciones al comisario Claudio Daniel  Fernández, quien reemplazó al Mayor Pedro Correa. De este acto participaron también el intendente Miguel Olivieri y parte de su gabinete municipal.
 
Seguidamente se trasladaron hasta el salón que tiene el Ministerio de la Producción donde Ortega y Olivieri suscribieron el convenio por el cual se crea el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, el cual contará con el asesoramiento de la Subsecretaria del mismo nombre que opera bajo la órbita ministerial.
 
“De esta manera buscamos una mayor participación de los vecinos en la cuestión de la seguridad de la ciudad. Estamos convencidos que el trabajo articulado entre la comunidad y la policía hace que las acciones sean más efectivas a la hora de combatir el delito. Por ello, fomentamos la participación ciudadana”, dijo Ortega al momento de tomar la palabra. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *