«

»

Abr 27

El Ministro Cardozo recorrió centros de evacuados en el interior

Aguapey.Corrientes,27.04.2017.El titular de la cartera sanitaria coordinó los trabajos de asistencia a la comunidad, perjudicada por las inundaciones, en distintos puntos de San Luís del Palmar y Paso de la Patria. “Tenemos un equipo sumamente humanitario que está al servicio de las familias afectadas”, remarcó.

El Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo recorrió hoy distintos centros de evacuados en el interior de la provincia y coordinó las tareas de atención a las familias afectas por las inundaciones, con los equipos sanitarios. Acción similar se llevó a cabo hoy también en barrios de la capital.

Junto a los Subsecretarios, de Salud, Luís Pérez; y de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte; Cardozo recorrió centros de evacuados en las localidades de San Luís del Palmar y Paso de la Patria.

En San Luís del Palmar, una de las zonas más afectadas, el titular de la cartera sanitaria coordinó acciones en la escuela 812, en el SUM y en el Centro Integrador Comunitario (CIC), y en las capillas: Virgen del Rosario, Cruz de los Milagros, San Miguel y San Francisco.

En los distintos centros de evacuados, Salud Pública realiza controles clínicos en general, vacunación, entrega de leche y de medicamentos (en los casos necesarios), control de presión arterial y glucemia, otorrinolaringología y peso y talla.

Al respecto, desde San Luís del Palmar, el Ministro Ricardo Cardozo, dijo: “Salud Pública está presente en la asistencia sanitaria de los evacuados, hemos enviado dos equipos completos de médicos, agentes sanitarios y enfermeros a que se sumen al equipo del hospital local y atento a que son varios lugares de evacuación, nos estamos repartiendo en la atención”.

“Se hace atención médica, vacunas, tareas de prevención y controles generales, entre otras cosas y ahora se va iniciar, con la llega de un helicóptero, la atención de los parajes de San Luís del Palmar que están absolutamente aislados”, anticipó.

“En tres lugares aproximadamente está planificado hacer centros de evacuación. Se embarcarán en helicópteros nuestros médicos, con la ayuda también de comida y otros elementos que está aportando Desarrollo Humano”, indicó.

Explicó que “estamos trabajando articuladamente con el Ministerio de Educación, con el de Seguridad y el de Desarrollo Humano y con Defensa Civil, recorriendo los lugares de evacuación”.

Tenemos un equipo sumamente humanitario que está al servicio de las familias afectadas”, destacó.

 

ASISTENCIA EN LA CAPITAL

 

Respecto a los trabajos en los barrios de la capital, la directora General de Epidemiología, Claudia Campias, indicó: “Todo el equipo del Ministerio de Salud estuvo en diferentes zonas de la capital porque es muy importante la asistencia oportuna a la comunidad”.

Los equipos de Salud recorrieron hoy diferentes zonas afectadas de la capital, como el barrio Santa Rita Sur y el Samela Sur.

“También el equipo de Salud visitó los otros espacios donde había pequeños grupos de personas evacuadas como el sur del barrio San Jorge, Paloma de la Paz, Ongay e Irupé”, agregó Campias.

“Nos dividimos para poder trabajar mejor, ayer y hoy hemos recorrido prácticamente todos los barrios de la ciudad”, remarcó.

“En estas 48 horas el Ministerio de Salud, además de constatar la atención sanitaria de la población afectada, ha entregado más 500 kilos de leche en la capital”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *