«

»

May 03

El Ministro de Defensa y el Jefe de la Armada recorrieron las zonas inundadas

Junto a autoridades militares y civiles supervisaron las tareas de apoyo a la comunidad que brinda personal de la Infantería de Marina bajo el comando del Área Naval Fluvial.

Aguapey.Ibicuy.Entre Ríos,03.05.2016. El Ministro de Defensa, ingeniero Julio César Martínez, y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, recorrieron la localidad entrerriana de Ibicuy, supervisando las actividades de apoyo a la comunidad que lleva a cabo personal de la Infantería de Marina bajo el comando del Área Naval Fluvial, en una de las zonas más afectadas por las inundaciones registradas en el litoral del país.

Estuvieron presentes también el Secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Walter Ceballos; el titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Carlos Regazzoni; y el Senador Nacional Alfredo De Angelis.

Por parte de las Fuerzas Armadas acompañaron los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División VGM Bari del Valle Sosa; del Ejército, General de División Diego Suñer; y de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor VGM Enrique Amrein; y el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Carlos Pérez Aquino. 

Durante la recorrida, el Comandante del Área Naval Fluvial, Comodoro de Marina Guillermo René Simoncini, expuso a las autoridades presentes la situación general de la zona inundada. Luego la comitiva navegó hacia las viviendas afectadas para mantener un contacto directo con los pobladores.

“Estamos acompañándolos por expresa indicación del Presidente de la Nación, quien nos pidió estar cerca de los damnificados y atender sus necesidades”, aseguró el Ministro Martínez al ser recibido por los vecinos en un centro de jubilados de esa ciudad.

El Ministro de Defensa escuchó atentamente los problemas de los vecinos y su preocupación por la futura situación que deberán sortear una vez superada la emergencia actual. Ante lo que expresó: «Nos comprometemos a seguir presentes el día después para poder juntos revertir esta situación”.

Durante la visita, los vecinos y el intendente local, Fabián Murilla, agradecieron la contención recibida por parte del personal de la Armada que desde el inicio trabaja incansablemente para brindar asistencia humanitaria.

En dicha ciudad de Entre Ríos, el Batallón de Infantería de Marina N° 3 dispuso tres carpas denominadas “Salta”, en las cuales se alojan más de 100 evacuados. Asimismo, desplegaron una cocina de campaña que permite la alimentación de más de 200 personas a diario.

Allí colaboran en la evacuación de personas, en la preparación y distribución de alimentos, en la entrega de medicamentos, colchones, ropa y agua potable, al tiempo que brindan alojamiento a los evacuados. 

Otras de las tareas emprendidas comprenden el relevamiento de los ríos y de las condiciones edilicias, de infraestructura y sanitarias de las zonas afectadas por el temporal.

Entre los medios navales utilizados se encuentran el multipropósito ARA «Ciudad de Zárate», la lancha patrullera ARA «Río Santiago» y botes semirrígidos. Asimismo se destacó al transporte ARA «Bahía San Blas», con dos vehículos anfibios a rueda (VAR) y personal médico abordo./Gaceta Marinera020304thumbnail_0506

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *