«

»

Mar 09

El Ministro de Seguridad Ortega adelantó que habrá anuncios para el sector policial

Aguapey.Corrientes,09.03.2017.El ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes,  Horacio Ortega dialogó con Sudamericana para desmentir que haya existido una retención de servicio por parte de efectivos policiales. Recalcó que la reunión realizada anoche con un grupo de agentes sirvió para “escuchar los reclamos” y adelantó que “habrá anuncios” en las próximas horas, respecto de subas de ingresos. 

Un grupo de policías que dice representar a gran parte de la fuerza se reunió informalmente con el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, para ponerlo en conocimiento del descontento que existe por el incremento salarial anunciado por el Gobierno de la Provincia. De la reunión que se realizó anoche en la plaza Giachino del barrio Santa Teresita de esta ciudad, participaron además el jefe de Policía, Eduardo Acosta, y el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo.

El ministro Horacio Ortega comentó esta mañana a Sudamericana que escuchó los reclamos y les pidió “tiempo y paciencia”, aclarando además que “la Policía de Corrientes brinda el servicio normal de seguridad en toda la Provincia”. Indicó que al conocer de la reunión se acercó y se enteró de que “solamente era una mateada, pero aprovechamos para conversar y decirles que el Gobierno los escucha”.

“Estamos haciendo grandes esfuerzos para solucionar los problemas del sector”, dijo y adelantó que quedaron en volver a reunirse, ya que los agentes manifestaron la necesidad de un aumento. “En la medida que podamos y de acuerdo a los lineamientos vamos a seguir con este tema”, dijo y relató que “quedaron en buscar representación y les dije que no tenía problemas en atenderlos”.

A pesar del reclamo destacó que “la Policía está consustanciada con la seguridad y no hay retenciones de servicios, ya que contestaron de manera efectiva porque no le van a dar la espalda a la sociedad”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *