«

»

Oct 21

El ministro Godoy participará de la III Reunión del Consejo Federal Portuario, a realizarse en Rosario.

Aguapey.Corrientes,21.10.2016.Especialmente invitado por el Instituto Argentino de Transporte y el ministerio de Transporte de la Nación,  el ministro de Obras y Servicios Públicos, ing. Aníbal Godoy, participará de la III Reunión del Consejo Federal Portuario (CFP) a realizarse el lunes y martes próximos en la ciudad de Rosario atento a la relevancia de las obras que conjuntamente Nación y Provincia encaran en el territorio correntino, como es el caso del puerto de Itá Ibaté.

El ministro Godoy, en tal sentido, el lunes en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano de Rosario,  tomará parte, tras la presentación del Plan Nacional del Transporte al Consejo realizado por autoridades nacionales, de una sesión especial entre ministros de Transporte, Infraestructura y Obras Públicas del país.

En tanto el martes, 25 de  octubre, participará de la sesión del Consejo Federal Portuario  en donde estarían presentes autoridades nacionales tales como el  ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich;  el secretario de Planificación de ese ministerio,  Germán Bussi y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz, quien es también titular del CFP.-

El ing. Godoy subrayó que “este Consejo pretende encontrar soluciones a los viejos problemas portuarios, pero está también para aportar y canalizar ideas para los nuevos desafíos. Necesitamos potenciar nuestros puertos, que son la puerta al mundo para nuestros productos”.

El Consejo, creado a partir de la resolución Nº 99/2016, del 10 de mayo de 2016, está integrado por las autoridades de las doce provincias con competencia en materia portuaria, entre ellas Corrientes,  uno de CABA, un representante del Consejo Portuario Argentino y uno de la Cámara de Puertos Privados Comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *