«

»

Jun 07

El ministro Godoy supervisó el inicio de los trabajos en el Hospital Llano

Aguapey.Corrientes,06.06.2016.Iniciaron hoy los trabajos de reparación y cambio de  la totalidad de los techos de  tejas y parte de los cielorrasos del hospital “Angela Iglesia de Llano” informó el ministro de Obras y Servicios Públicos, ing. Aníbal Godoy, durante un encuentro que mantuvo esta mañana  con la directora  de ese centro de salud, dra. Silvia Bonasies.

En este encuentro,  realizado en el hospital, sito en Ayacucho al 3200 de la ciudad Capital,  el ministro brindó detalles de la obra, al tiempo que recibió  una reseña del estado y las necesidades edilicias del lugar. Participaron además  el director Administrativo de la institución, cdor. Orlando Barbosa y el asesor legal de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), dr. César Riveros Garcete

El ing. Godoy, junto a la dra. Bonasies recorrieron el nosocomio y observaron el inicio de los trabajos de destechado que arrancaron por el sector del  Salón Auditorio, dado que el lugar hacia casi un año estaba clausurado precisamente por el mal estado de la cubierta

Esta obra se encara a través de la DPO quien tendrá a su cargo  la inspección de los trabajos que  encaran la empresa adjudicada  que es la misma que realizó las refacciones y mejoras en el convento San Francisco de Asís. El presupuesto oficial es de más de cuatro millones y medio de pesos con un plazo de ejecución de 300 días.

Las obras

El conjunto de edificios donde funciona el hospital corresponden a una edificación de cierto interés histórico, dado que la construcción es de mediados de la primera mitad del siglo pasado y los trabajos preservarán integralmente su estilo.

Tomando esto en consideración la obra iniciada se enfoca en la reparación y reemplazo de cubiertas, estructuras, materiales aislantes y demás elementos deteriorados utilizando tecnología tradicional idéntica a las existentes a efectos de subsanar  los inconvenientes existentes y conferirle seguridad y las condiciones  de higiene necesarias en un lugar de estas características.

También se retirarán  los cielorrasos que se hallen deteriorados  por la acción del agua y cuyas estructuras  resultaron afectadas poniendo en peligro la integridad de los mismos, reemplazándolos por otros de similares características.

Los trabajos en los techos tienen previsto  intervenir una superficie de más de 1700 metros cuadrados y  en cuanto a cielorrasos se  atenderá  un área e de más de 375 metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *