«

»

Sep 08

El ministro Ortega atendió a los directores de los hospitales de Capital

Aguapey.Corrientes,08.09.2016.Durante este jueves se iniciará un relevamiento en cada uno de los establecimientos para determinar la particularidad de  cada problemática. Una posibilidad a aplica es reforzar los puestos fijos con efectivos del Servicio Penitenciarios.
El Ministerio de Seguridad atendió a los directores de los hospitales de la capital en pos de avanzar con mecanismos que eviten las situaciones de violencia con los pacientes en los distintos nosocomios. A partir de esta reunión, el ministro Horacio Ortega instruyó a la subsecretaria de Seguridad Ciudadana para que comience un diagnóstico profundo en cada uno de los establecimientos de salud, para conocer cuáles son los mecanismos a implementar de manera específicas, para atender la problemática que se suscita en cada uno de estos.
 
“Definimos en conjunto los pasos a implementar ellos conocen cuales son las situaciones cotidianas que ponen en peligro la integridad de pacientes y profesionales. Así que fue una reunión de trabajo para encontrar las opciones más oportunas para evitar situaciones de tensión en guardias y consultorios”, explicó Ortega al finalizar el conclave.
 
La reunión fue en el despacho del ministro y asistieron los directores de los Hospitales Vidal, Llano, Escuela, Geriátrico, Psiquiátrico y el Pediátrico. Por parte de la cartera a cargo de Ortega, estuvo el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Jorge Benítez Sivori, quien mañana deberá comenzar un relevamiento para especificar el tipo de peligros se vive en cada establecimiento, y en base a ello sugerir al ministerio de Salud Pública las inversiones que se deben realizar. Por parte de la cartera sanitaria estuvo el Director General de Gestión Hospitalaria, Alberto Arreguin. 
 
Además se hizo presente el comisario Esteban Molina a cargo de Seguridad Hospitalaria, quien también dio un panorama de la situación que se vive, sobre todo durante los fines de semana.
 
“Coincidimos en que es necesario medidas especiales para atender cuestiones sensibles como lo es la seguridad en los hospitales. Trabajaremos en conjunto para ir superando los inconvenientes que se suscitan con los familiares de los pacientes internados, que por lo general son quienes provocan las situaciones de tensión en las guardias. Asimismo analizamos la manera de resguardar los bienes de cada institución a partir del control de puertas de acceso a cada hospital”, indicó el ministro.
 
En este sentido se manejó la posibilidad de convocar al personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) a fin de reforzar los puestos fijos. Para tan fin se celebrará un convenio con el ministerio de Salud para afrontar los gastos que esto demandará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *