«

»

Ene 06

El ministro Pedro Braillard escuchó a los vecinos de Alvear y prometió una pronta respuesta

Aguapey.Alvear,06.2015.El ministro de Seguridad llegó hasta la localidad donde tomó contacto con la gente y autoridades comunales. Escuchó el enérgico reclamo de la ciudadanía y en ese contexto prometió que en 15 días regresará para ver resultados.
El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, arribó finalmente ayer a la localidad de Alvear, donde habla braillard Poccardhabla Mini Barrosmitin en la plaza 9 de julioescuchó a los vecinos, -algunos de los cuales aún estaban con los ánimos caldeados-, pero luego del encuentro, se mostraron conformes con la actitud del mandatario.
Los autoconvocados, en la ocasión entregaron un petitorio, tras lo cual, Braillard Poccard prometió volver en 15 días para evaluar los resultados de los cambios que se pusieron en marcha de manera inmediata.
Según fuentes locales, el ministro llegó fuertemente custodiado por personal policial y apenas arribó -vía aérea-, se dirigió a la Municipalidad donde lo esperaban autoridades comunales encabezados por el intendente Mini Barros y los trece concejales, según varios medios provinciales.
La decisión de irse primero al Palacio Municipal no cayó bien en un sector de los llamados autoconvocados, al punto tal que se produjeron algunos forcejeos con gente que quería ingresar a la Municipalidad.
Al cabo de un rato, el ministro salió y tomó contacto con la gente y les explicó elmodo en que empezarán a trabajar para mejorar la calidad de vida de los pobladores. El intendente Barros, por su parte, también habló con los vecinos: “Quiero decirles que yo también estoy comprometido con este tema de la inseguridad y voy a firmar el petitorio”, expresó.
El ministro al hablar con la gente se encontró con dos posturas claramente diferenciadas, destaca el portal informativo. 
Una de ella, pedía que se haga una “limpieza” de todo el personal policial, ya sea de oficiales como suboficiales por cuanto estiman que el cuerpo subalterno en su mayoría son oriundos de Alvear y al momento de tener que actuar ante determinada situación, siempre existe un vínculo – ya sea familiar o de simples conocidos- que de alguna manera condiciona al efectivo policial en su tarea. 
El pedido de remoción abarca tanto al personal de la Comisaria, como al del Priar. Braillard Poccard asumió el compromiso de bregar por la seguridad de la población y prometió regresar en 15 días para ver el resultado de las acciones que ya están en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *