«

»

Feb 24

El móvil de DNI del Municipio prestará servicios en los barrios Laguna Seca y San Ignacio

Aguapey.Corrientes,24.02.2015.La Unidad Móvil Satelital estará mañana, miércoles 25 de febrero, en el barrio Laguna Seca y el viernes prestará servicios el barrio San Ignacio. Esta semana el móvil de DNI también visitará las localidades de Santa Rosa y Bella Vista, en el marco de las constantes colaboraciones institucionales que la gestión del intendente Fabián Ríos mantiene con otras localidades. El objetivo es facilitar el acceso de los correntinos a los trámites para la renovación documentaria, cuyo límite fijado por el Ministerio del Interior de la Nación es el el 30 de junio.    

De acuerdo al cronograma fijada por la Dirección de Programas y Abordaje Territorial, dependiente de la Secretaría de Coordinación General, este martes 24 de febrero la Unidad Móvil Satelital estará tramitando los nuevos DNI formato tarjetas en la localidad de Concepción

Este miércoles 25 el móvil atenderá en el barrio Laguna Seca, en la plaza ubicada sobre la calle Larrea entre Las Piedras y Resoagli, junto al operativo sanitario y ambiental que la gestión del intendente Fabián Ríos realizará en esa comunidad del sureste de la Ciudad.

Posteriormente la unidad se trasladará el jueves 26 a la localidad de Santa Rosa y el viernes 27 visitará el barrio San Ignacio, donde prestará servicios en inmediaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) y la Sala de Atención Primaria a la Salud (SAPS) a partir de las 8 de la mañana

Mientras que el sábado 28 febrero la Unidad Móvil Satelital estará en Bella Vista, en el marco de las constantes colaboraciones institucionales que la gestión del intendente Fabián Ríos mantiene con otras localidades.

Las recorridas por el interior se dan en el marco del acuerdo firmado entre el intendente Fabián Ríos y otros Jefes Comunales para que estos hagan uso del móvil del Re.Na.Per. al servicio del Municipio capitalino. Estas visitas son posibles gracias a las gestiones articuladas entre el Jefe Comunal capitalino y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior y Transporte.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

En todos los casos los trámites que se podrán realizar son: renovación del DNI para mayores de 16 años; actualización para los menores de 14 años, cambios de domicilio y Pasaporte Digital.

La gestión del nuevo DNI formato tarjeta tiene un costo de $35 y en caso de no haber renovado a tiempo, el monto aumenta a 70 a raíz de la multa establecida por las normativas vigentes. Mientras que en los que respecta a la tramitación del Pasaporte Digital, el costo es de $400. Lo destacable es que el nuevo DNI en formato tarjeta  llega al domicilio del solicitante en 15 días.

Para renovar el DNI se requiere documento actual (libreta cívica, de enrolamiento o verde) y partida de nacimiento. En tanto que para los menores de edad se le agregan a estos dos requisitos la fotocopia del documento de los padres

Para la actualización de 5 a 8 años y de 14 a 16 años, los  trámites son presenciales con Acta de Nacimiento, acompañado de la madre o el padre.

En el caso del cambio de domicilio, el trámite también es presencial y se debe concurrir con DNI (si fuera menor, acta de nacimiento y acompañado de madre o padre). Para adquirir un pasaporte -trámite presencial- se necesita el  DNI, (si fuera menor, acta de nacimiento).

Se recuerda a los vecinos que el 30 de junio es la fecha límite que fijó el Ministerio del Interior y Transporte para que todos los argentinos renueven sus libretas verdes o de enrolamiento, entendiendo que las nuevas épocas demandan formatos más seguros y prácticos. Por eso la Municipalidad de Corrientes acelera los mecanismos de tramitación y dispone el vehículo en los barrios más periféricos de la Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *